En el gimnasio Gym Art un grupo de chicas aprende, entrena y se perfecciona. Al igual que en años anteriores esta temporada buscan mejorar sus marcas para clasificarse a distintos eventos nacionales 

Entre giros y saltos

El gimnasio Gym Art es el espacio donde un nutrido grupo de chicas (entre 80 y 100) entrenan, aprenden y se perfeccionan en su verdadera pasión: la gimnasia artística.

Tras un merecido período de vacaciones, las chicas comenzaron la tradicional pretemporada en febrero con distintas tareas de acondicionamiento en busca de acrecentar la resistencia aeróbica, una preparación física general y otra específica de ejercicios.

Este año se han sumado al grupo quince gimnastas procedentes de la escuelita. Cabe destacar que a la denominada “escuelita” concurren niños de 3 a 7 años de ambos sexos. Allí, mediante juegos y demás ejercitaciones coordinativas y de desarrollo motor los niños aprenden los movimientos básicos de la gimnasia artística.

“Si bien el grupo es muy homogéneo, como este año se han sumado nuevas chicas, buscamos en los primeros meses que el grupo se consolide en cuanto a la relación entre cada una de las integrantes”, sostuvo la profesora Romina Cortez, dueña del gimnasio que funciona desde hace seis años.

En cuanto a los objetivos que se han fijado tanto las gimnastas como la entrenadora, expresó que “el año pasado lo terminamos muy bien; este año tengo mucha fe de que varias de las chicas lleguen lejos y obtengan muy buenas marcas en los certámenes selectivos”.

Agregó que “lo más importante, y que siempre trato de inculcar a mis alumnas es que la gimnasia representa un desafío propio, personal, y que hay variantes, no todo es solamente resultado. Que compitan con uno mismo y eso les permitirá mejorar su puntaje, entre otros aspectos”.

Actualmente el grupo se prepara de cara a su primer evento oficial de la temporada. Un torneo interclubes que se desarrollará el domingo 10 de este mes en la capital provincial.

El grupo del Gym Art participará en dicho evento en los niveles C1, B1 y B2. Por ser la primera competencia no hay objetivos de rendimiento, según destacó la profesora. Luego, en agosto, será el turno de los selectivos. Mientras, sobre fin de año, en octubre y noviembre, se llevarán a cabo los distintos nacionales, el máximo evento de esta disciplina deportiva. Con mucha dedicación y sacrificio las chicas saben que en cada disciplina de la gimnasia artística los objetivos se cumplen a largo plazo y con escaso margen de error. Y eso es precisamente lo que buscan en cada una de sus actuaciones y lo que quieren conseguir con cada entrenamiento.

Grandes actuaciones

Es destacable que Florencia Marín y Amanda Campderrós consiguieron importantes resultados en la modalidad individual en el Campeonato Nacional de 2011, en el que integraron la selección mendocina, evento en el que participaron 700 gimnastas de todo el país.

Florencia participó en el nivel B2, obteniendo un meritorio tercer puesto en salto, mientras que Amanda formó parte de la categoría juveniles y finalizó en la cuarta posición.

En años anteriores, también sobresalieron Carolina Martínez y Belén Cabeza, quienes de alguna manera marcaron el camino que hoy transitan otras chicas.

 Embed      
Balanceo. Una de las chicas en las barras asimétricas.
Balanceo. Una de las chicas en las barras asimétricas.
 Embed      
En acción. Movimiento previo para ejecutar la salida.
En acción. Movimiento previo para ejecutar la salida.