Mendoza Mendoza
viernes 22 de julio de 2016

La ONU distinguió a una empresaria mendocina por sus logros

Se trata de Mariana Andrea Nallim, quien tiene un emprendimiento dedicado al reciclaje de productos tecnológicos.

Una empresaria y emprendedora mendocina fue distinguida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por su firma dedicada al reciclaje de elementos informáticos.

Se trata de Mariana Andrea Nallim, CEO y fundadora de Reciclarg, que recibió la distinción verde "por su enfoque innovador pendiente con el reciclaje y upcycling, con un enfoque en la producción de residuos y la contaminación cero", de acuerdo con lo que informaron en la página de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo.

En una entrevista que Nallin dio en mayo a Diario UNO contó que su emprendimiento "es una empresa de reciclaje de residuos electrónicos. Buscamos descontaminar, evitar que la basura electrónica termine en un basural. Para eso tenemos distintas unidades. En una recibimos la basura, allí se separa y va a otras industrias. Otra es de reutilización, donde rearmamos máquinas. Y una de suprarreciclaje o diseño sustentable, donde fabricamos cuadernos, disquetes y productos de bijouteri".

Nallim fue la única americana que integró el lote de 5 mujeres que compitieron por convertirse en la emprendedora más destacada del mundo.

En esta ocasión, fue una mujer de Vietnam la que recibió el oro. Los premios reconocen a las mujeres de países en desarrollo que han fundado empresas exitosas, puestos de trabajo creados, y que se convierten en modelos de mujeres en sus comunidades.

Embed

Fuente:

Más Leídas