Mendoza - Las Heras Las Heras
jueves 22 de septiembre de 2016

La Oktoberfest se hará este año en El Challao, Las Heras

El encuentro turístico y cultural contará a su vez con plaza para niños, exposiciones de motos y acrobacias, además de cerveza, obviamente.

Por primera vez, la Oktoberfest, tradicional fiesta popular que se celebra en diferentes países del mundo tendrá lugar en Las Heras.

Será el 8 y 9 de octubre en la Villa Marista de El Challao. Allí, más de 30 marcas de cervezas, bandas en vivo, plazas para niños e iniciativas solidarias serán los puntos destacados de la convocatoria.

La organización será de Cerveza Artesanal Mendoza, la Secretaría de Cultura y el Ente de Turismo de Mendoza y la Municipalidad de Las Heras.

"La idea es diversificar la oferta cultural y turística de Mendoza con eventos que convoquen y que sean para toda la familia", dijo Diego Gareca titular de Cultura de Mendoza.

Por su parte el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, destacó: "Abrimos las puertas a propuestas que pongan en valor por un lado eventos para la familia y a su vez, legitimar los emprendimientos artesanales, como lo fue la Fiesta del Chocolate en Sierras de Encalada y esta iniciativa con los elaboradores de cervezas ahora en El Challao"

La primera edición de esta tradicional fiesta popular contará con 15 puestos de cerveza, 15 foodtrucks, furor en el mundo, y la Ruta de los Artesanos de la Provincia.

Para degustar
Se podrán probar más de 30 marcas de cerveza artesanal que hoy tiene Mendoza, producidas en Malargüe, San Rafael, Valle de Uco, Lavalle, San Martín, Las Heras y el resto del Gran Mendoza.
También están invitados elaboradores de San Juan, San Luis y Santa Fe.

El encuentro turístico y cultural contará a su vez con plaza para niños, exposiciones de motos y acrobacias.

Habrá música balcánica, irlandesa, Jazz y rock con Mambo Balcánico, La Bolivian, los Biciswing, Tango Beat, Hijas de Janis y Parió la Choca.

Por otro lado, y como parte de los festejos de la Oktoberfest, se realizará la elección de la Reina del Turismo y el Vino 2017.

El costo de los tickets será de $100 pesos con una pinta de cerveza artesanal y parte de lo recaudado será destinado a la Fundación Banco de Alimentos que provee de insumos para comedores populares de Mendoza.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas