Mendoza Mendoza
domingo 06 de marzo de 2016

La ocupación hotelera de Mendoza apenas alcanzó el 87 por ciento

El dato fue el que informó el Gobierno. Creen que el número puede ser mayor, ya que muchos se alojan en casas de familias

Por Raúl Adriazola

La ocupación hotelera llegó este año al 87%, según las autoridades mendocinas.

En cuanto a la procedencia de los visitantes, 65% fue de turistas son nacionales, de provincia de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y las provincias limítrofes, y el restante 35% son extranjeros, donde se destacan Chile y en menor proporción brasileños y visitantes del resto del mundo.

A estos guarismos hay que sumarles los que no quedan registrados por alojarse en casa de parientes y amigos.

Por diversos factores, la asistencia de público al Carrusel de la Vendimia mostró una baja este año.

Si bien no fue significativa, se notó. En total, se calcula que fueron unas 150 mil personas (el año pasado fueron 200 mil) quienes poblaron las arterias del recorrido, llegando a su punto máximo cerca de las 13.

Este número fue superior al que mostró por la noche del viernes la Vía Blanca de las Reinas.

Lo que está claro es que tanto los mendocinos como los turistas no dejaron de elegir una de las más genuinas expresiones populares de la cultura local: el Carrusel, que llena de color las calles céntricas, y muestra el "verdadero rostro" de las candidatas al trono de Reina Nacional, a plena luz del día.

Pasan los años y la gente, a pesar del bombardeo de opciones de divertimentos, no deja de lado la tradición de ir a la calle a compartir con vecinos y turistas, desde conversaciones, gustos o favoritismo respecto a la futura soberana vendimial, a unos mates, e incluso alguna bota de vino.

El recorrido se tornó largo y el desfile duró casi 5 horas hasta llegar a su punto final.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas