Mendoza - Ley de Medios Ley de Medios
miércoles 27 de julio de 2016

La nueva directora de Radio Nacional negó persecución política de periodistas

"No se ha echado a nadie y todos están trabajando, cumpliendo funciones dentro de sus áreas" dijo Gabriela Figueroa.

"Todavía no tengo una opinión cerrada. Y yo milité la Ley de Medios Audiovisuales, fui a las reuniones que se hicieron en el Teatro de la Universidad, y me pareció en teoría muy buena pero después en la práctica algunas cosas no salieron como se habían anunciado" dijo Gabriela Figueroa, la nueva directora de Radio Nacional.

La periodista, entrevistada por el programa de radio de La Red "Tiempo de Valientes" habló de su presente en la emisora estatal, los conflictos que tuvo con sus trabajadores y otros temas, pero decidió no explayarse en su opinión sobre la Ley de Servicios Audiovisuales que el gobierno nacional modificó por decreto a pocos días de haber asumido Mauricio Macri.

Además, la directora de Radio Nacional aseguró que participa de las charlas informativas sobre la nueva ley que impulsa el Gobierno, pero reconoce que aún está en "borrador".

Figueroa habló el pasado martes sobre los conflictos laborales que tuvo con los empleados de Radio Nacional que han sido tildados de "K", que la acusaron de estigmatizarlos y discriminarlos por sus ideas. "No se ha echado a nadie y todos están trabajando, cumpliendo funciones dentro de sus áreas" dijo Figueroa.

"Creo que por naturaleza el ser humano es muy resistente a los cambios y estaban acostumbrados a una forma de trabajo, de funcionamiento, de entender la radio, y tuvimos al principio muchos encontronazos, porque no compartíamos un montón de ideas con respecto a lo que ellos querían para Radio Nacional y lo que yo quería para Radio Nacional. Debatimos mucho y se hizo una programación de transición y en el camino algunas personas renunciaron. Hubo incorporaciones, pero es parte de las reglas del juego cuando hay cambios" aseguró.

Figueroa también habló sobre la situación edilicia y la licitación de las obras, la nueva programación, los periodistas y funcionarios que están formando la asociación de "Amigos de Radio Nacional" y sobre la polémica sobre el Manual de Estilo de la radio.

Fuente:

Más Leídas