Mendoza - Mendoza Mendoza
jueves 05 de octubre de 2017

La novela de "El detective Ming" fue declarada de interés

El libro "El detective Ming. La sombra y otros casos", del periodista mendocino José Luis Verderico, fue declarado de interés por la Cámara de Diputados de la Nación.

La iniciativa había sido presentada en abril por el diputado nacional por Mendoza, Luis Borsani, y este martes 3 de octubre la Cámara definió declararla de interés.

Se trata de una obra literaria realizada íntegramente por ciudadanos de Mendoza, que fue presentada meses atrás en el Espacio Cultural Le Parc y que ahora está presente en la Feria del Libro de Mendoza.

"Es un libro muy entretenido y lo más importante es que tiene un contenido educativo muy interesante. Si bien está realizado por mendocinos, desde su autor hasta su diseño, ilustraciones e impresión, apunta a lectores de todo el país. 'El detective Ming' es también una buena oportunidad para dar a conocer al resto de las ciudades argentinas los talentos que tenemos en nuestra Mendoza", destacó el diputado de la UCR.

En cuanto al contenido de las páginas redactadas por Verderico, que consta de 12 relatos, se abordan casos policiales ocurridos en Mendoza en 1978 y 1987.

Se trata del crimen irresuelto de una mujer y la caída de una compañía financiera que dejó a miles de ciudadanos en la ruina y que tuvo gran repercusión mediática (antes de huir a Chile, el financista Max Gregorcic aseguró a la prensa nacional que Adolf Hitler había vivido y muerto en Mendoza).

Asimismo, esta obra tiene como protagonista al detective Xiao Ming. Un personaje creado por el escritor Verderico, que se inspiró en Sherlock Holmes y el Padre Brown.

En su libro, todos los escenarios del lugar ficticio llamado "La Gran Ciudad" remiten a zonas emblemáticas de la provincia de Mendoza: la Plaza Independencia, el Pasaje San Martín, el Edificio Gómez. También es una obra que sumerge al lector en lugares íconos de nuestra ciudad y lo 'lleva a pasear'.

Fuente: Prensa Luis Borsani.
Fuente:

Más Leídas