Mendoza - Mendoza Mendoza
sábado 18 de junio de 2016

La nieve fue el principal imán para turistas y mendocinos

En el primer día del descanso laboral unos 400 vehículos llegaron a los centros de esquí. Varios hicieron base en Uspallata.

Las múltiples posibilidades de disfrute que puede generar la nieve hicieron de ella el principal imán para mendocinos y turistas que ayer llegaron hasta alta montaña. Algunos de los más tempraneros que tenían la intención de pasar el fin de semana largo en el vecino país sufrieron algunas demoras, ya que, sólo en la mañana, emprendieron el viaje a Chile unos 340 camiones que esperaban desde hace días poder pasar.

En total, entre vehículos particulares y los de transporte de carga, cruzaron al vecino país casi 3.000 rodados, lo que generó en el complejo Los Libertadores demoras de entre 4 y 5 horas.

Se prevé que hoy se implemente el mismo sistema de paso unidireccional para camiones: por la mañana se habilita el cruce a quienes van desde Argentina a Chile y por la tarde, a quienes vienen hacia nuestro país.

El soleado viernes feriado fue una invitación que aceptaron gustosos varios mendocinos y otros tantos visitantes que sabían de la nieve acumulada en los centros de esquí de Los Penitentes y Puquios.

"Tuvimos un día espectacular. Sabía que habría buen tiempo y salimos temprano para aprovechar a esquiar en Penitentes", cuenta, con el bronceado que deja en la piel una jornada de sol y nieve, Yésica Chávez (30), quien aprovechó el feriado para disfrutarlo con su grupo de 5 amigas.

En la tarde de ayer, Uspallata era el sitio neurálgico en el que confluían tanto aquellos que habían ido a esquiar y buscaron recortar gastos alquilando allí los equipos de esquí, como los turistas rezagados que dedicaron la templada mañana a recorrer el microcentro de Ciudad y hasta se permitieron alguna degustación antes de subir a la montaña. En las calles y negocios se podía escuchar todo tipo de acentos, y hasta el portuñol de algún camionero brasileño que se había quedado con las ganas de cruzar a Chile y se proveía de la que sería su cena.

"Pasamos por la bodega Lagarde y nos promocionaron tanto esto que decidimos subir. Mañana pensamos venir más temprano para aprovechar la nieve", relata el entrerriano Claudio Bejarán (42), quien había llegado ayer junto con dos amigos de la ciudad de Victoria.

Según los datos de la jefatura policial del Corredor Internacional, en el primer día del feriado extra largo, llegaron a los centros de esquí más de 400 vehículos, de los cuales la mayoría emprendió el regreso al Gran Mendoza cuando comenzó a atardecer y bajó notoriamente la temperatura en Uspallata.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas