Mendoza Mendoza
domingo 30 de julio de 2017

La nieve es buena para unos pocos en esta temporada

El balance, por ahora, es negativo para Los Puquios y Penitentes por la escasa nevada. Pero para Las Leñas es bueno

Contaste, desparejo, dispar. Estas son las palabras que sintetizan la realidad de los centros de esquí en Mendoza hasta ahora.

Saldo
Pésima ha sido la temporada para dos de los tres centros de esquí de Mendoza: Los Puquios y Penitentes. En cambio, para Las Leñas esta temporada, hasta ahora, ha sido perfecta.

El contraste es producto de que en alta montaña las nevadas fueron amarretas y en el Sur de Mendoza fueron buenas, además de que el frío ayudó mucho para la fabricación de nieve artificial en Las Leñas.
A pesar de que a Las Leñas le va bien, este panorama no le sirve a nadie porque cada centro tiene su público. En el caso de Las Leñas, que es el que está abierto en plenitud, el público principal es de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Brasil, con lo cual esa afluencia no se altera, pese a la situación de los demás centros y viceversa.

Foto-02.jpg
Con las ganas. Turistas en Penitentes. Lindo paisaje, pero nada de nieve.
Con las ganas. Turistas en Penitentes. Lindo paisaje, pero nada de nieve.


Por esto es que hay personas que se quedan sin disfrutar del deporte blanco, hay menos trabajo para aquellos complejos que no pudieron operar con normalidad y flota una "amenaza" para los centros porque en el público se instala la idea de que en ningún lugar hay nieve, según explicaron los mismos encargados de los complejos.

Detalle
Las Leñas abrió el 17 de junio y si todo continúa con normalidad, tal vez permanezca abierto hasta principios de octubre, que es cuando cierra generalmente.

Lo de Penitentes a medias, ya que no abrió para hacer snowboard ni esquí. Sólo habilitó algunas pistas para trineo y caminatas.

Por su parte, Los Puquios nunca logró abrir al 100% y es muy posible que cierre en los próximos días porque la nieve que tiene, que es poca, ya no sirve.

nieve.jpg

Fuente:

Más Leídas