Mendoza - Malargüe Malargüe
viernes 03 de junio de 2016

La nieve cubrió a las poblaciones cordilleranas

Las zonas de precordillera y alta montaña amanecieron este viernes con un manto blanco. Fuerte expectativa en los centros de esquí por la temporada venidera

Un amanecer distinto se vivió en las poblaciones cordilleranas de Mendoza debido a que una intensa nevada lo cubrió todo.

El viernes el termómetro marcó varios grados bajo cero en la zona de Potrerillos, El Salto, Las Vegas, Uspallata y zonas aledañas. También cayó nieve en Villavicencio, el Valle de Uco, San Rafael y Malargüe.

Si bien la nevada causó problemas graves en alta montaña y posibilidades de avalancha, los paisajes que se registraron son realmente espectaculares (ver galería de fotos).

Se espera que el temporal de nieve en alta montaña dure hasta el domingo inclusive.

El sábado el termómetro marcaría 4 grados de mínima y 9 de máxima en el llano y para el domingo se esperan 4 grados de mínima y 10 grados de máxima también en Gran Mendoza.

Más allá de la intensa nevada, los centros de esquí no adelantarán su temporada. El viernes próximo Los Puquios inaugurará la temporada de esquí con un dato tentador: durante el primer día los medios de elevación serán gratuitos para quienes donen útiles escolares. Lo recolectado en el complejo será entregado a escuelas de Puente del Inca, Las Cuevas, Punta de Vacas y Polvareda.

El complejo Los Penitentes tiene previsto abrir el 11 de junio, siempre que las condiciones temporales se lo permitan.

En tanto, el centro de esquí de Malargüe, Las Leñas, es el único que aún tiene alguna duda sobre su apertura.

Originalmente el día establecido fue el 18 de junio, que cae sábado. Sin embargo, desde el complejo están a la expectativa de que se defina si el 17 de junio será finalmente feriado nacional. En el caso de que se sancione ese proyecto de ley, la fecha de apertura se adelantaría al viernes.

"Si no hay nada nuevo en el tiempo, de alguna de esas dos fechas no sale la apertura. Estamos fabricando nieve artificial que suma bastante además de toda la que cayó", comunicaron voceros de Las Leñas.

El Día del Mendocino, en el que van entre 4.000 y 5.000 personas porque los medios de elevación son gratis, se reeditará este año.

"No está definida la fecha, pero va a haber uno con seguridad", aseguraron.

Fuente:

Más Leídas