Mendoza - Alfredo Cornejo Alfredo Cornejo
sábado 05 de marzo de 2016

La necesidad de reinsertar la industria vitivinícola en el mercado internacional fue el eje transversal en el Desayuno de la COVIAR

El gobernador Alfredo Cornejo, la presidenta de la entidad vitivinícola Hilda Vaieretti y el ministro de Agricultura Ricardo Buryaile pusieron especial énfasis en este tema. También se anunció la llegada de fondos nacionales para erradicar la polilla de la vid y el plan para abrir una fábrica de bengalas.

La presidenta de la COVIAR, Hilda Vaieretti fue muy contudente con la situación de la vitivinicultura mendocina: "Los pequeños y medianos productores van a desaparecer si son cada vez menos los actores del sector".

Vaieretti remarcó que esta situación atenta contra la paz social y el desarrollo sustentable.

En tanto, el ministro de Agricultura de la Nación Ricardo Buryaile anunció que desde su cartera se aportarán los fondos para terminar con la Lobesia Botrana (polilla de la vid) que todavía azota vides mendocinas.

También remarcó la necesidad de volver a abrir este mercado al mundo. "En estos últimos 12 años se han perdido mercados y va a ser más difícil recuperarlos que abrirlos", apuntó. Luego dijo que con el nuevo gobierno se ha recuperado el diálogo.

El gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo marcó la necesidad de volver a tomar crédito con entidades nacionales, en este sentido agradeció la presencia de funcionarios del Banco Nación.

Además anunció la instalación de una fábrica de bengalas con capitales e inversión privada para terminar con las políticas a corto plazo al respecto. "Esto será antes que termine mi mandato", calculó.

También habló de la necesidad de una mesa de diálogo con los productores que no sea para recibir quejas, sino para construir "entre todos", al tiempo que destacó la delicada situación financiera de la provincia.


Fuente:

Más Leídas