Mendoza - Mendoza Mendoza
lunes 04 de septiembre de 2017

La Municipalidad de Mendoza y el cuidado de las mascotas

Organizó charlas de concientización y prevención sobre la importancia del cuidado de nuestras mascotas.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza organizó charlas de concientización y prevención sobre la importancia del cuidado de nuestras mascotas. El primer encuentro se hizo en plaza Independencia, el sábado al mediodía.

La Muni de Mendoza cuenta con un móvil veterinario que recorre los barrios para atender a perros y gatos e informarles a sus dueños sobre los cuidados que deben realizar con sus mascotas.

Alejandra Weintraub, del área de Salud Animal de la Muni de Mendoza, dijo: "Inés Torres, una de las veterinarias del municipio, les dio una charla a todos los ciudadanos que se acercaron a la plaza y respondió cada una de las inquietudes que surgieron. Estuvo presente la Protectora Estoy Aquí Mendoza, que nos acercó la idea de difundir y trabajar de manera directa con los vecinos la tenencia responsable de animales. Nuestro objetivo es tratar conceptos claros para que nuestras mascotas estén saludables y también concientizar sobre la limpieza de la caca de animales, y educar para que el vecino salga con su perro y una bolsa para depositar las heces".

La Municipalidad de Capital instaló contenedores en puntos estratégicos a fin de que los excrementos de los animales sean depositados allí, y no en los espacios verdes y públicos que son de todos.

Durante la disertación también se habló de aquellas razas que pueden ser potencialmente peligrosas, y la importancia de que salgan con correa y bozal. "Para esto se trabaja con el Código de Convivencia de la Ciudad y hay un registro de mascotas peligrosas", aseguró Alejandra, quien agregó: "Es importante prevenir antes de que ocurran accidentes. También queremos disminuir el abandono de mascotas".

A fin de difundir la adopción, Sonia Mathez –integrante de la Protectora Estoy aquí Mendoza– luego de dar su charla repartió globos con mensajes como "adoptá un perrito callejero".

Los ciclos continuarán el 9 de septiembre en la plaza Mathus Hoyos de la Cuarta Sección, el 16 en el Parque Central y el 23 en la plaza Cobos de la Cuarta Sección.


Fuente:

Más Leídas