Mendoza - Mendoza Mendoza
miércoles 07 de septiembre de 2016

"La mendocina no es esclava de la moda"

Charla con una experta. La reconocida crítica de moda, estilista y productora de desfiles Matilda Blanco estuvo nuevamente a cargo del Mendoza Fashion Week y adelantó las tendencias que se verán en esta temporada de verano.

Matilda Blanco, la productora de moda y severa crítica de moda de Este es el Show, colabora desde hace diez años con Mendoza Plaza Shopping en la producción de desfiles de moda.

La más reciente edición del Mendoza Fashion Week también estuvo a su cargo y allí, Diario UNO aprovechó para consultarla al respecto de las tendencias que se verán en todas las vidrieras esta temporada primavera/verano.

Blanco fue pionera de los "desfiles shows" en Argentina, ha realizado más de 500 en todo el país y tiene 20 años de experiencia en el rubro de la producción, la consultoría y los trabajos editoriales.

Asimismo, ha realizado campañas de imagen para marcas como Pantene, Gillette, Claro, Nivea, Reebok, Sony, Nokia, L'Oreal y Chandon.

–En estos años que has trabajado en Mendoza, ¿notaste que la mendocina cambió algo en su forma de vestir?
–Hace casi 10 años que hacemos desfiles acá y así como evolucionamos nosotros, también evolucionó la mendocina. Me atrevo a decir que con Mendoza Fashion Week hemos contribuido a esto porque de alguna manera influenciamos a las mujeres. Además, acá en Mendoza hay muchas influencers y bloggers, que comunican la moda. La mujer cambió mucho, hemos crecido. Siento que la mendocina está pendiente y le gusta la moda, pero no es esclava de la moda.

–¿Qué te parece la iniciativa de realizar un semillero y que el look de campaña de Mendoza Fashion Week pertenezca a un diseñador mendocino?
–Me parece genial. El semillero es un puntapié muy importante para que los chicos se animen a estudiar diseño, porque necesitamos nuevos talentos. Todos tienen que saber que la moda no se acaba en un solo diseñador, que tienen que venir otros y que acá también hay talento. Este año, elegimos a dos diseñadores para la campaña y además todos los que compitieron, que fueron 10 en total, se lucieron en la pasarela.

–¿Qué viste sobre la pasarela en cuanto a tendencias para esta primavera/verano?
–Me parece que las flores van a ser muy importantes. Las veo en todas las colecciones y en todas sus formas: más chicas, más grandes, más pegadas, más sueltas. Siento que son el leitmotiv de todas las colecciones, alguna flor hay en todas las marcas. El color crudo, que ya viene desde el invierno, no se va. Me parece genial porque este color acompaña muy bien. Otros colores presentes son el blanco, el negro, el rojo y el naranja. Me parece que hay mucho para probar.

–¿Hay algún diseño que te haya llamado la atención?
–Sí. Sin duda, me llama poderosamente la atención que la mujer le esté dando un sí rotundo al "oversize", a lo extragrande. Se los recomiendo porque luce muy bien y es muy elegante. Si no querés usar todo oversize, no importa, te podés poner algo ajustado abajo y una camisa enorme arriba. Hay que animarse. Está bueno y te mete de lleno en la moda.

–¿Quién dirías que es la influencer número uno de la argentina?
–Juliana Awada lo es, porque la gente la mira, la admira y la copia. Además, ella comunica con lo que se pone y de eso se trata, porque con la ropa también hablamos. Para otras generaciones, tenemos a chicas como Calu Rivero, ella es mi favorita. Además, hay muchas actrices jóvenes y no tanto que son muy frescas y se han tornado en verdaderas influenciadoras.

"Me llama poderosamente la atención que la mujer le esté dando un sí rotundo al "oversize", a lo extragrande. Se los recomiendo porque luce bien y es muy elegante" (Matilda Blanco, crítica y productora de moda).
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas