Mendoza - Mendoza Mendoza
martes 15 de noviembre de 2016

La mejor bodega del mundo: "Cuando todos ponen lo mejor de sí, salen cosas buenas", dijo Zuccardi

La semana pasada recibió un premio internacional que se entregó en Portugal. Ganó el reconocimiento Best Of Wine Tourism en la categoría arquitectura, parques y jardines.

Zuccardi Wines, ubicada en San Carlos, es la bodega con mejor arquitectura en el mundo. Se sabe desde la semana pasada.

Recientemente obtuvo el Best Of Wine Tourism, uno de los premios más reconocidos en el planeta, que se otorga año a año a obras destacadas de las grandes capitales del vino.

En este caso, la entrega se hizo en Oporto, Portugal. La nueva bodega de la familia Zuccardi, inaugurada en marzo de este año, fue premiada por la Asamblea Anual de las Grandes Capitales del Vino en la categoría arquitectura, parques y jardines.

"Queríamos hacer una bodega que hablara más allá del arquitecto, una bodega que se identificara con lo que pensamos, que tuviese la identidad del entorno, de la montaña, que es la que nos aporta el clima, el agua y el suelo con los que hacemos los vinos", explicó el winemaker Sebastián Zuccardi, líder del emprendimiento.

Ubicada a 130 kilómetros de la ciudad de Mendoza, en el Paraje Altamira, a 1.100 metros de altura, la bodega tiene 6.000m2 y está dentro de la finca Piedra Infinita, de 40 hectáreas.

"El desafío era incluir en la misma obra el costado productivo, el turístico y el respeto por el entorno", dijo Fernando Raganatto, el arquitecto creativo del proyecto.

¿Por qué ganaron el premio?
Según Zuccardi, el motivo, entre otras cosas, fue el siguiente: "Para la construcción, el eje estaba definido de antemano. Primero pensamos en la funcionalidad enológica y luego vinieron los lineamientos estéticos, que respetan el entorno porque la bodega se integra a la montaña y está construida con materiales nobles del lugar como la arena y las piedras".

"Cuando todos ponen lo mejor de sí, salen cosas buenas. Y en este proyecto se armó un grupo muy bueno que coordinó muy bien las tareas", agregó Raganatto, que desde hace 28 años trabaja junto con la familia Zuccardi.

El equipo lo formaron también los arquitectos Tom Hughes y Maru Mora, al frente de la dirección de obras, y Eduardo Vera, del paisajismo.

El premio pone en lo más alto el turismo vitivinícola de Mendoza
“Desde lo que yo siento, el premio es un reconocimiento al trabajo que hicimos. De alguna manera es un homenaje a la cordillera de los Andes, a la montaña, que nos da nuestra identidad”, dijo Sebastián Zuccardi, agrónomo e integrante de la tercera generación dentro de la familia.

De este modo, la distinción para Zuccardi potenciará el turismo del lugar porque ubica a Mendoza en lo más alto.

En la entrega del premio, que se realizó en Oporto, Portugal, estuvieron –además de los
representantes de cada bodega– Gabriela Testa, directora del Ente de Turismo de Mendoza, y Gabriel Fidel, director de ProMendoza.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas