Mendoza - Mendoza Mendoza
jueves 31 de marzo de 2016

La Maratón a la Carta sorprendió con exquisitos platos de pastas a la italiana

La Municipalidad de Mendoza organizó la quinta edición de esta propuesta con un recorrido por cinco restoranes. Participaron cerca de 150 personas.

Una amplia variedad de exquisitas pastas y los mejores vinos de Mendoza ofreció la quinta Maratón a la Carta organizada por la Municipalidad de Mendoza. El encuentro pensado para promocionar la oferta gastronómica y turística de la ciudad tuvo esta vez una impronta italiana y resultó un éxito. Así lo hicieron saber los participantes, encantados con la experiencia.

La iniciativa que comenzó el año pasado con un recorrido por las pizzerías, continuó los meses siguientes con ofertas de parrillada, helados, tablas y cerveza. En esta ocasión reunió a 150 participantes, que caminaron después de las 18.30 y hasta cerca de las 22 por restoranes tradicionales degustando un sabroso menú de comidas.

"Con este tipo de propuestas queremos que los mendocinos y turistas vayamos descubriendo lo lindo que es caminar por la ciudad y disfrutar de su oferta gastronómica, que es muy variada e interesante", destacó Mariana Juri, secretaria de Turismo y Promoción del municipio, durante la apertura del encuentro que esta vez comenzó en la intersección de General Paz y Mitre.

Como desde la primera vez que se puso en marcha la maratón de comidas, no faltó entre la muchedumbre de comensales Graciela López (59), la mujer con asistencia perfecta ya que no se perdió hasta ahora ninguno de los encuentros. "Así es, hasta ahora participé en todas las maratones y una es mejor que la otra, riquísimo todo y muy divertido", contó mientras comía lasagna a lo Federico en una mesa en la calle Las Heras.

El recorrido incluyó un plato de pasta en cinco restoranes: Montecatini, La Marchigiana, Trevi, Francesco y Napoletano. En ellos los participantes pudieron sentarse en una mesa y comer capelettis a lo Caruso, la típica pasticciata, lasagna, cannelonis caseros de corderito al vino Malbec y también de humita, sorrentinos de calabaza, de jamón y queso y caprese. Cada convite estuvo acompañado por sabrosos vinos tinto y blanco, o gaseosa.

Antes de ingresar con sus delantal y cuponera, los invitados pudieron conocer, a través de la voz de un animador, la historia de las tradicionales casas de comidas que iban visitando. Después de servirse y comer en medio de un clima jovial y de camaradería, una sirena les iba anunciando la siguiente parada.

Para los organizadores es muy importante la opinión de la gente, y por eso como si fueran críticos de comida le entregan a cada participante una encuesta para opinar acerca de lo que probaron.

Dado el éxito de la propuesta, desde el municipio adelantaron que este tipo de actividades se repetirá cada dos meses, el último miércoles de cada mes. De este modo, el próximo evento será en mayo y aún no adelantan cual será el menú elegido.
Fuente:

Más Leídas