Mendoza - Mendoza Mendoza
martes 18 de octubre de 2016

La madre de Alejo Hunau cuestionó a Valerio en una carta abierta

Se sumó a las críticas contra el magistrado y reunió sus razones para cuestionarlo en una carta que le envió al gobernador Alfredo Cornejo.

Silvia Ontiveros, la madre de Alejo Hunau, el comunicador asesinado en 2004, en cuya causa actuó el juez José Valerio, se sumó a las críticas contra el magistrado y reunió sus razones para cuestionarlo en una carta que le envió al gobernador Alfredo Cornejo.

En el crimen de Hunau, el único acusado era Diego Arduino –probadamente trabajaba como taxi boy– y fue el juez Carlos Benegas quien lo imputó.

Pero la Segunda Cámara del Crimen de Mendoza rechazó las medidas del juez y pidió nuevas pruebas. Ante el pedido, Benegas sumó una muestra de ADN que ubicaba a Arduino en la casa de Hunau la noche en que fue asesinado. Sin embargo, los integrantes de la Segunda Cámara, entre ellos Valerio, le dio la libertad por falta de pruebas.

Con este accionar aún en su memoria, Silvia Ontiveros le apuntó al hoy candidato a llegar a la Corte.

"No puede llegar a la Corte una persona que además de homofóbica nunca tuvo en cuenta en la causa donde lo conocí que hubo dos mujeres golpeadas: la que rompe el pacto de silencio y nos ayuda nombrando al asesino de Alejo, y que por ello recibe una paliza que la lleva a ser atendida en el Central, y la propia mujer del asesino, que había hecho denuncias contra Arduino", acotó Ontiveros y aseguró que Valerio al desconocer lo anterior "justifica la anulación de la causa en la orientación sexual de la víctima".

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas