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viernes 24 de junio de 2016

La leyenda en las boletas de Ecogas viola el artículo 8 bis de la Ley de Defensa del Consumidor

"Es una forma de amedrentamiento hacia el usuario", dijo Mario Vadillo, de Protectora.

Algunas de las facturas que Ecogás está enviando a los consumidores de Mendoza luego del amparo de la Justicia federal que frenó el aumentazo de más del 400% traen arriba una leyenda que dice que una vez vencido el plazo de la medida la empresa podrá reclamar las diferencias.

"Es una forma de amedrentamiento hacia el usuario y se puede denunciar porque viola el artículo 8 bis de la Ley de Defensa del Consumidor, que prohíbe cualquier tipo de maltrato", dijo Mario Vadillo, de Protectora.

Estas facturas deben ser pagadas y si el consumidor encuentra irregularidades en lo que se le está cobrando debe denunciarlo ante la Justicia federal.

"No son nulas, aunque pueden estar mal facturadas y en ese caso se debe reclamar el error, pero hay que pagarlas", explicó.

Esperan la aclaratoria de la cautelar
La jueza Olga Arrabal, a cargo del Juzgado Federal Nº2 de Mendoza, tiene varias medidas pendientes a resolver sobre su escritorio con relación a las tarifas de gas en Mendoza. Una es el recurso de aclaratoria que pidieron desde la ONG Protectora para que determine el alcance de la cautelar con la que les puso un tope del 80% a los aumentos.

También debe expedirse sobre una denuncia contra Ecogás por la demora en la emisión de las facturas y por negarse a cobrar algunas boletas.
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