Mendoza Mendoza
miércoles 17 de mayo de 2017

La Legislatura declaró que DirecTV cumpla su obligación de incluir canales locales en su grilla

La cámara baja mendocina declaró la necesidad de que la empresa de televisión satelital cumpla con la inclusión de los canales locales en su grilla, al igual que lo hacen los demás operadores de TV paga.

La Cámara de Diputados de Mendoza declaró de interés provincial que las empresas de televisión satelital como Direct TV incluyan los canales locales en su grilla de programación.

Concretamente, la empresa Direct TV debe dar la posibilidad a sus clientes de acceder a los canales 7, 9, Acequia y 6 de San Rafael en nuestra provincia.

Desde la Cámara de Diputados explicaron que la declaración de interés tiene un doble espíritu: que las audiencias puedan acceder a contenidos locales y que quienes quieran auspiciar puedan hacerlo en el sistema de televisión satelital.

El autor del proyecto, Mario Díaz profundizó: "Hay temas como las emergencias climáticas, las noticias, o búsquedas de personas que pasan inadvertidas para el 80% de la audiencia de Direct TV".

Luego agregó que, a partir de la sanción de la Ley de Medios, los canales de televisión debieron adecuarse e invertir para tener en su grilla programación local. "Justamente es lo que ahora le pedimos a esta cadena: que adecuen su grilla para que los contenidos locales tengan difusión".

Otro aspecto sobre el que profundizó Díaz fue la falta de difusión comercial que sufren los empresarios locales. "Esto afecta económicamente a la provincia, las cadenas de supermercados pueden poner sus anuncios, pero los negocios mendocinos no pueden promoverse con la población local en este sistema".

Con la elevación de este proyecto el Poder Ejecutivo deberá coordinar medidas con el resto de las provincias argentinas, algunas de las cuales ya comenzaron acciones. Tal es el caso de Chaco que ya implementó iniciativas para que Direct TV comience su adecuación.
Fuente:

Más Leídas