Mendoza - Laura Montero Laura Montero
miércoles 12 de octubre de 2016

La Legislatura abre sus puertas para celebrar los viernes culturales

A partir de noviembre se desarrollarán distintas actividades en el marco de LegisArte.

En la Legislatura de Mendoza a partir del mes de noviembre comenzarán los viernes culturales. Este ciclo de actividades se realizará en conjunto entre la Casa de las Leyes y la Secretaria de Cultura.

Por esta razón se desarrolló una reunión entre la vicegobernadora Laura Montero y el secretario de Cultura Diego Gareca para ultimar detalles sobre las acciones que tendrán lugar hasta fin de año. Además participó del encuentro el responsable del área de Cultura de la Legislatura, Rubén Antinori.

Gareca detalló: "Es un trabajo en conjunto que vamos a hacer con la Legislatura, estuvimos reunidos con la Vicegobernadora para concretar algunas fechas, donde vamos a armar una agenda. Una parte va ser presentada este año y el resto de las acciones tendrán lugar en 2017. La intención es generar en la Casa de las Leyes un espacio más para la cultura, hay que tener en cuenta que los salones podrán ser utilizados para actividades como música, teatro, danza. Saludamos la iniciativa en conjunto de poder trabajar con Laura Montero", dijo el funcionario.

Por su parte, Antinori enfatizó la importancia de llevar a cabo este tipo de acciones en conjunto. "LegisArte busca conformar un punto de unión entre la parte cultural y la legislativa, en un primer eje se está trabajando con la parte interna. Adaptar las visitas guiadas que pasan a ser animadas, para darle un contenido más lúdico a las mismas", detalló.

Además comentó que los empleados legislativos participan de los talleres que se vienen desarrollando actualmente. "Se va a trabajar en conjunto con Cultura, los viernes se van a realizar distintas acciones de acá a fin de año. Hay que tener en cuenta que hace dos semanas arrancamos con los talleres, el de teatro tiene 15 personas, mientras que el de folclore y danza se está recién conformando. Hay muy buenas expectativas", comentó.

Fuente: Prensa Senado de Mendoza.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas