Mendoza - General Alvear General Alvear
lunes 30 de mayo de 2016

La Justicia ratificó que no hay que pagar las boletas de gas con aumento

La empresa concesionaria deberá emitir nuevamente las facturas sin la suba. Además no podrá cortar el servicio. Los departamentos del sur mendocino quieren quedar incluidos por el amparo.

La Justicia Federal ratificó este lunes que Ecogas deberá refacturar las boletas que llegaron con incremento.

La semana pasada la Justicia Federal de Mendoza dio lugar a un amparo presentado por la organización de consumidores Protectora, por lo que ordenó suspender el aumento en la tarifa del gas por 90 días.

El otro punto confirmado es que la prestadora de distribución del servicio no podrá efectuar cortes mientras no se regularice la situación de los consumidores.

Quienes hayan pagado su boleta con el aumento podrán gestionar en Ecogas la acreditación de la diferencia a su favor.

No obstante, la medida judicial no contempla a General Alvear, San Rafael ni Malargüe.

Tal como lo había anunciado el titular de Servicios Públicos, Sergio Marinelli, este lunes el Gobierno de Mendoza efectuó una presentación ante la Justicia Federal, para incluir en esta medida a todos los usuarios de la provincia.

En el escrito solicitaron al Estado Nacional y a Ecogas Distribuidora de Gas Cuyana que se suspenda la resolución I/3730 de Enargas por el plazo de seis meses, que se abstengan de cortar el servicio por falta de pago, y que se emplace a la empresa que suministra el servicio a realizar un cuadro tarifario diferencial para la zona sur de la provincia dentro los próximos 60 días.

Es que en el sur mendocino los incrementos llegaron a ser de entre el 400% y 1.700%.

En este sentido hay que recordar que la jueza Olga Pura Arrabal permitió un aumento máximo del 80%.


Fuente:

Más Leídas