Mendoza Mendoza
sábado 15 de octubre de 2016

La Justicia de Mendoza aportará datos para un sistema unificado

El objetivo del acuerdo es desarrollar un sistema de información con datos estadísticos sobre el funcionamiento de la Justicia de todo el país.

En representación de la Justicia de Mendoza, el presidente de la Suprema Corte, Pedro Llorente, y el procurador, Alejandro Gullé, participaron en un acto en la Casa Rosada en el cual se firmó el convenio por el sistema interjurisdiccional de datos abiertos.
El objetivo del acuerdo es desarrollar un sistema de información con datos estadísticos sobre el funcionamiento de la Justicia de todo el país. Estos se publicarán en formatos abiertos y servirán para elaborar indicadores actualizados y útiles para el conocimiento de la Justicia argentina.
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación impulsa este plan siguiendo los estándares internacionales y nacionales de gobierno abierto que se han definido como política de Estado, donde los poderes judiciales y demás instituciones de la Justicia son actores centrales.
A nivel internacional, la recolección de estadísticas judiciales bajo ciertos requisitos es clave para medir los avances en el logro de los "Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) 2016-2030", estipulados por Naciones Unidas en setiembre del año pasado y adoptados por la Argentina.
En particular, el objetivo 16, que plantea "promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles", requiere de una profunda actualización y sistematización de las estadística criminales, de acceso a la justicia y de eficiencia de las instituciones.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas