Mendoza - Santa Rosa Santa Rosa
viernes 09 de septiembre de 2016

La izquierda tendrá su candidato en Santa Rosa y será un trabajador industrial

Esta vez el FIT participará en la contienda electoral. Su candidato será Daniel Carrizo (34 años), perteneciente al Partido Obrero (PO).

Las elecciones para ocupar el cargo de la intendencia de Santa Rosa, que quedó vacante después de que el jefe comunal de ese departamento Sergio Salgado (PJ) fuera detenido y procesado por delitos relacionados con la malversación de fondos públicos, se han convertido en la gran expectativa política de fin de año.

Esta vez el FIT participará en la contienda electoral. Su candidato será Daniel Carrizo (34 años), trabajador industrial de la zona y perteneciente al Partido Obrero (PO).

Al respecto, la legisladora nacional Soledad Sosa, referente del Frente de Izquierda, explicó que su sector presentará una lista y un aspirante a intendente, porque creen que "es una oportunidad para que el FIT pueda recoger las demandas de los trabajadores, no una oportunidad corporativa, sino que ante el hundimiento de un municipio nuestro objetivo es defender el derecho al trabajo, y hacerlo a través de la recuperación de la actividad productiva de la comuna" y sobre la misma temática sumó que "la defensa de los trabajadores es una salida por izquierda de la crisis del departamento".

Sosa hizo hincapié en que el "caos administrativo y social en el que cayó Santa Rosa a fines del año pasado y principios del actual fue denunciado antes que nada por los trabajadores municipales, que se sostuvieron 5 meses sin cobrar y que le pusieron el cuerpo a la disputa. No lo hicieron ni radicales, ni demócratas. Lo hicieron los trabajadores", resaltó.

Agregó que para reivindicar el derecho al trabajo reclamarán a los cuatro o cinco grupos económicos que concentran la actividad industrial y apuntarán a reactivar fábricas cerradas, por ejemplo una enlatadora.
Sosa aseguró que tanto el PJ como el PD, que han sido los partidos que han gobernador el Municipio en la última década, son los culpables que de los 17.000 habitantes de Santa Rosa 3.000 sean empleados municipales, porque han dejado caer la actividad productiva sin intervenir.

Los otros dos ejes de campaña será la juventud, para quien reclaman una actividad laboral y ayuda para que puedan estudiar en la ciudad y regresar a su departamento, y las mujeres, a las que quieren brindar acceso a la salud sin restricciones. Para esto apuestan a la apertura de refugios, en casos de violencia de género, y centros de acceso a los cuidados que requiere la maternidad, por nombrar sólo algunas necesidades.
Fuente:

Más Leídas