Mendoza - Elecciones 2017 Elecciones 2017
lunes 14 de agosto de 2017

La izquierda dice: "Crecimos con respecto a las PASO anteriores"

Lo aseguró desde el FIT la candidata a diputada nacional Noelia Barbeito. No mostró preocupación por la performance del Partido Intransigente y dijo que esperan ganar votos con miras a octubre.

Objetivamente, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) perdió puntos frente al fenómeno de un partido que hasta principio de año no existía: el Partido Intransigente, que integran los abogados fundadores de la ONG Protectora, como así también perdieron Cambia Mendoza y el PJ frente al mismo partido.

El FIT esperaba obtener entre el 10 y el 15 % de los sufragios y llegó al 8,8%. Mientras, el PI se quedó con el 7,48%.

Sin embargo, la primera candidata a diputada nacional, Noelia Barbeito, tuvo una lectura particular de la situación: aseguró que estuvieron muy conformes con la elección y que mejoraron con respecto a las PASO anteriores.

De todas formas, para la próxima instancia deberán pelear cabeza a cabeza con el PI el tercer lugar, que, según se den los resultados, puede tener alguna chance de entrar al Congreso nacional e incorporar legisladores en el Parlamento de Mendoza.

Palabras de Barbeito
Con respecto a los resultados de las urnas, la actual senadora provincial por el FIT aseguró: "Nosotros estamos conformes. Si consideramos los datos de las PASO del 2013, en las que obtuvimos el 7% de los votos, y los de las elecciones primarias del 2015, en las que sacamos el 7,6% , en las actuales crecimos por lo menos en un punto".

En cuanto las generales de octubre, la candidata de la izquierda aseguró que "vamos a trabajar con todo. Esta fue una campaña muy fría, la gente casi no sabía que había elecciones y que tenía que ir a votar. En la última semana recién se aceleró. Fue una campaña con mucha bronca", dijo, y agregó que lo que se destacó fue una muy fuerte participación de la juventud, de los centros de estudiantes secundarios y universitarios.

"Muchas de las personas que participan en los procesos electorales son hijos e hijas del fenómeno Ni Una Menos; muchas mujeres, jóvenes, que no les deben nada a los gobiernos, ni a éste ni al anterior, porque siempre han tenido empleos precarios. A esas mujeres y a esos jóvenes queremos conquistar con vistas a octubre", sostuvo la candidata.

"Desde ya, los que no se sientan representados en sus partidos tradicionales queremos que encuentren en el Frente de Izquierda una alternativa", finalizó.
Fuente:

Más Leídas