Mendoza Mendoza
jueves 26 de mayo de 2016

La gente y el sol acompañaron el multitudinario Pericón Nacional

La Villa 25 de Mayo se vistió de fiesta para celebrar la fecha patria y la gente acompañó masivamente como viene ocurriendo en los últimos años.

La Villa 25 de Mayo se vistió de fiesta para celebrar la fecha patria y la gente acompañó masivamente como viene ocurriendo en los últimos años.

Todo se desarrolló detrás de las ruinas del Fuerte Histórico, sobre un amplio terreno ganado al lecho del río Diamante, donde se apostaron diversos puestos de comidas, principalmente con las delicias típicas de esta fecha, como pasteles y locro.

Una gran cantidad de familias llegaron al lugar desde la mañana para disfrutar un día soleado. Como es costumbre, muchos llevaron sus mesitas plegables, banquitos y el equipo de mate.

Sobre un escenario montado en una esquina se realizó el acto oficial pasado el mediodía y luego diversos músicos aportaron al espectáculo que precedió al esperado y multitudinario Pericón Nacional.

El tradicional baile se realizó minutos después de las 16 en el centro del predio, rodeado por el público, con la participación de parejas que previamente se habían inscripto y también personas que se sumaron en el momento, incluso el intendente Emir Félix, guiados desde los parlantes por un locutor que marcaba los pasos principales.

Finalizó con las parejas revoleando pañuelos celestes y blancos y mirando hacia el centro donde se elevaron banderas con los colores patrios y hubo una explosión de papelitos, con el Himno Nacional de fondo.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas