Mendoza - Tupac Amaru Tupac Amaru
jueves 07 de septiembre de 2017

La foto de los jueces de la Tupac que se hizo viral

Muestra en un bar a los que liberaron a Nélida Rojas con el ministro de la Corte Omar Palermo. Algunos de los que aparecen dicen que la imagen tiene 10 años

Una foto viral que corre por las interminables avenidas del mundo Wathsapp muestra a los jueces que liberaron a los imputados de la Tupac sentados en un bar con el ministro de la Corte Suprema de Mendoza Omar Palarmo, quien deberá votar en caso de que la liberación sea apelada.

Palermo, un conocido garantista, es uno de los tres jueces supremos, junto a José Valerio y a Mario Adaro, que deberán decidir en caso de que la fiscal Gabriela Chaves apele la liberación, por parte de la Octava Cámara del Crimen, de Nelida Rojas y familia, líderes la Tupac Amaru en Mendoza.

nelida rojas.jpg

La foto viral fue tomada con un celular y no se sabe de cuándo es. Algunas versiones indican que fue tomada hace 10 años. Allí se ve un bar y en la mesa están los garantistas Palermo, los jueces de la Octava Cámara Correa Llano y Ramiro Salinas (el tercer integrante de tribunal es Alejandro Miguel pero no aparece en la imagen) y a otro magistrado, también conocido por su garantismo: Eduardo Martearena.

octava-camara-del-crimen.jpg
Ramiro Javier Salinas; Alejandro Miguel y Luis Correa Llano.
Ramiro Javier Salinas; Alejandro Miguel y Luis Correa Llano.

En el fallo que liberó a Nélida Rojas y a otros miembros de la Tupac Amaru en Mendoza, los jueces Correa Llano y Salinas consideran que es lícito que a los adjudicatarios de viviendas se les exigiera a cambio participar de actos del kirchnerismo.

Martearena, por su parte, integra la cámara que condenó a 12 años (la fiscalía había pedido 20) a Mariano Luque por el homicidio de la desaparecida Soledad Olivera (18). Luque ahora está por ser juzgado por otro caso de desaparición y muerte: el de Johana Chacón (13).

camaristas-cuestionados.jpg


Fuente:

Más Leídas