Mendoza - Mendoza Mendoza
sábado 27 de agosto de 2016

La Fiscalía quiere saber cómo será el remate en el Zoológico

Se le pidió un informe a la directora del paseo, a quien también le reclamaron estadísticas de natalidad, teniendo en cuenta la superpoblación.

El Zoológico de Mendoza no deja de ser noticia a pesar de permanecer cerrado desde mayo. Se conoció que la Fiscalía de Estado intimó a la directora del paseo, Mariana Caram, para que informe cómo se realizará el remate de los animales para reducir la población del paseo, que ayer perdió a un camello que tenía poco más de una semana de vida. De esta manera, ya son más de 70 los ejemplares muertos en lo que va de esta gestión.
Es la segunda vez que se solicita información sobre la vida de las especies que habitan el Zoo. El 26 de julio se le pidió a la funcionaria que, además de los detalles del remate, se digitalizaran actas del 2014 y 2015, y que se entregaran estadísticas sobre los índices de natalidad. Tenía 10 días hábiles para presentar ese informe, pero aún no hay novedades desde el Ministerio de Ambiente.
Precisamente, esta semana, el ministro del área, Humberto Mingorance, asistió a la Legislatura para dar explicaciones de las políticas encaradas en el Zoo, entre ellas, su reconversión a ecoparque, proyecto que está frenado en la Casa de las Leyes.
El funcionario se refirió a las acciones realizadas en los recintos (que estaban en pésimas condiciones), a la división de las especies por género para controlar los apareamientos y a la asignación de personal del Zoo a otras áreas, como un grupo de veterinarios que habían cuestionado las medidas de esta nueva administración y que fueron trasladados a la División de la Policía Montada.
En junio pasado, Mingorance se refirió a la idea de generar un espacio para la rehabilitación de los animales nativos y al traslado de los exóticos a otros recintos fuera del país (los que no fueran rematados).
Habrá que esperar a ver qué se decide al final.
Fuente:

Más Leídas