Mendoza - Alfredo Cornejo Alfredo Cornejo
miércoles 30 de noviembre de 2016

La fiscal Orozco presentó su renuncia tras su escándaloso pedido de licencia para irse de viaje

La funcionaria había quedado en una situación muy comprometida ante la posibilidad de un inicio de jury por irse de vacaciones cuando debía estar en funciones

Finalmente la fiscal Anabel Orozco decidió hacer su última parada en este recorrido de indisimulada exposición mediática y presentó su renuncia. La conocida fiscal viajera había sido descubierta al pedir licencias médicas para en realidad irse de jarana lo que la dejó en una situación muy delicada en su cargo con amenaza cierta de ser destituída y así perder la suculenta jubilación que le corresponde como funcionaria judicial.

Ahora Orozco recapacitó y presentó su dimisión para evitarse el jury de enjuiciamiento y así poder mantener los privilegios económicos una vez retirada. Sin embargo, la renuncia debe ser aceptada por el gobernador Alfredo Cornejo.

Alejandro Gullé, jefe de los fiscales,había pedido el jury de enjuiciamiento a raíz de la publicación en el Facebook de Orozco, de varias fotos de ella tomadas en playas y parajes cariocas, sola y en compañía de otras personas.

La clave del asuntoson las fechas de las distintas publicaciones.

Todas están comprendidas entre el 7 y el 17 de noviembre, cuando, según el certificado médico presentado en la Dirección de Personal del Poder Judicial, Orozco debía guardar 10 días de reposo tras habérsele diagnosticado que padecía de lumbalgia aguda.

Así consta de puño y letra y sello de un especialista local en traumatología y ortopedia que, de acuerdo a la información recabada anoche en el Palacio Judicial, sería citado en calidad de testigo para dar cuenta de la autenticidad del documento y del diagnóstico.

Las fotos de Orozco en la red social desataron la furia, no solo en los ámbitos judiciales, sino también entre los internautas, que despotricaron contra la magistrada y su conducta, aún bajo investigación interna.

Orozco tiene vasta trayectoria en la Justicia local, ha superado la edad mínima exigida para jubilarse –tiene 64 años– y ha sido responsable de diversas investigaciones de casos resonantes, como la responsabilidad de los policías del CEO en la tragedia vial de la ruta 7, que en febrero de 2014 dejó 18 muertos, al chocar un colectivo de larga distancia y un camión en contramano en San Martín.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas