Mendoza - Mendoza Mendoza
viernes 27 de mayo de 2016

La fiscal Claudia Ríos sólo investiga qué pasó con la hipopótamo

Igualmente aclaró que también pedirá informes sobre las condiciones de hábitat en que se encuentra el resto de los animales, ya que todo está relacionado.

Mientras que el fiscal especial Santiago Garay lleva adelante todo el proceso de investigación desde las primeras muertes en el Zoo de Mendoza de diciembre hasta las que ocurrieron el fin de semana pasado, la fiscal Claudia Ríos se sumó al proceso pero sólo tendrá a cargo el ataque a la hipopótama.

Este jueves estuvo recorriendo el recinto del animal, hizo peritajes respecto a las características del lugar, los accesos y tomó varias declaraciones a empleados y a la directora del paseo, Mariana Caram.

Además, despejó las dudas respecto a sus posibilidades de apartar a los veterinarios sospechados del ataque, ya que eso "es sólo una cuestión administrativa de la Secretaría de Ambiente, porque no tengo competencia para apartar a un trabajador".

Sin poder dar demasiados detalles por la causa, en la que el Gobierno se ha presentado como querellante particular y se encuentra bajo secreto de sumario, la fiscal indicó que ha recibido en la Fiscalía una serie de denuncias de particulares que mostraron un interés por los sucesos del Zoo. "Están preocupados por la situación del paseo, se acercaron voluntariamente a prestar declaraciones", señaló la funcionaria judicial .

Si bien la tarea investigativa de Ríos sólo apunta al caso de la hipopótamo, también pedirá informes sobre las condiciones de hábitat en que se encuentra el resto de los animales, ya que todo está relacionado.

"Voy a solicitar que se me informe cuántos son los animales que hay y cómo se los atiende diariamente", detalló.

Con respecto a si era o no herida de bala, Ríos dijo que no puede anticipar nada al respecto pero que hay un informe realizado por una veterinaria convocada por las autoridades que se lo tienen que presentar por escrito y con la firma del personal responsable.

"Como el Gobierno recurrió a estos veterinarios y ellos informaron que las heridas fueron provocadas, por eso se instruyó la denuncia. En cuanto a las medidas que vamos a tomar, no se informarán por el momento", cerró.
Fuente:

Más Leídas