Mendoza - Las Heras Las Heras
lunes 24 de julio de 2017

La Fiesta del Chocolate atrajo a una multitud e hizo colapsar la Panamericana

Durante el fin de semana miles de turistas y mendocinos disfrutaron de una atractiva propuesta gastronómica.

La segunda edición de la Fiesta del Chocolate tuvo una multitudinaria concurrencia. Durante dos días, miles de turistas y mendocinos disfrutaron de una amplia variedad de deliciosos chocolates artesanales combinados con frutas, vinos y hasta cerveza. También hubo seis puestos de foodtrucks, venta de artesanías, talleres de cocina, actividades y juegos para niños junto con números artísticos.

El encuentro se realizó en el camping municipal Raúl Alfonsín, sobre la ruta 82, kilómetro 28 de Colonia Suiza, en Sierras de Encalada, distrito de Las Heras, pegadito a Blanco Encalada, de Luján.

Según el Municipio la iniciativa busca a largo plazo poner en valor la zona como polo turístico y gastronómico e ir transformándose en una de las opciones obligadas para hacer durante las vacaciones de invierno.

fiesta-chocolate-2.jpg

"Hace un año empezamos a potenciar los oasis turísticos de Las Heras. Tenemos una geografía natural que nos permite ser un destino obligado para mendocinos y turistas, y con esta fiesta queremos generar un polo genuino en Sierras de Encalada que tiene un gran flujo de vehículos que se dirigen hacia alta montaña", dijo el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, a la prensa.

_MG_5208.JPG
El intendente de Las Heras Daniel Orozco.
El intendente de Las Heras Daniel Orozco.

"A Mendoza le hace muy bien que los departamentos generen iniciativas que promocionan los atractivos que tiene nuestra geografía, con la Fiesta del Chocolate, Las Heras ha sabido vincular montaña, nieve y un elemento distintivo de la zona, lo que nos permite colocarla en el calendario anual de oferta turística de Mendoza", dijo Gabriela Testa, titular del Ente de Turismo Mendoza.

gabriela testa.jpg

Todo un éxito
El subdirector de Turismo de Las Heras, José Carmona, indicó que se estima que el sábado pasaron por la carpa donde se montó el evento, alrededor de 20.000 personas y que esa cifra se duplicó ayer. A juzgar por el tránsito, el funcionario no exageró ya que largas colas de vehículos se amontonaron a cada lado de la ruta que dirige al puente de Cacheuta hasta pasadas las 19 del domingo.

fiesta-chocolate-1.jpg
Masivo. La Colonia Suiza, en Sierras de Encalada, llena de fans del chocolate.
Masivo. La Colonia Suiza, en Sierras de Encalada, llena de fans del chocolate.

De hecho, el encuentro resultó tan concurrido que después de una evaluación interna es probable que los organizadores tengan en nuevas ediciones que pensar con ampliar el espacio y montar una carpa más grande, también quizás prolongar por más días la fiesta. Muchos interesados a falta de espacio donde estacionar tuvieron que volverse y cambiar de opción hacia otro rumbo.

Los que ingresaron no se querían ir. Las opciones para degustar eran variadas y los precios accesibles. El viento helado que se apoderó de la tarde hizo que el chocolate caliente, los alfajores, pastelitos y conos rellenos con dulce de leche se transformaran en tesoros en medio de la geografía montañosa y agreste de los alrededores al camping.

La pareja de novios, Adrián García (27) y María Fernández (28), viajaron desde Guaymallén para asistir a la fiesta. Eligieron para merendar dos porciones de flan de chocolate elaboradas por el chef Gastón Blanco y para tomar un chocolate negro, bien cargado de azúcar. "Nos enteramos por las redes y nos vinimos, realmente mucha gente", decían mientras les daban un sorbo a sus bebidas.

fiesta-chocolate-6.jpg

María Nuñez (71) dijo que el encuentro le pareció espectacular. La mujer estaba con su familia –hijos, nietos y bisnietos– y ninguno se había privado de nada. Contaron que habían probado frutillas y bananas bañadas en chocolate, alfajores y hasta un trago de una cerveza artesanal combinada con exquisito chocolate.

Los hermanos Camila (31) y Agustín (23) Reynoso compartieron su testimonio después de que finalizara el encuentro: "Nos encantó, hubo muchísima gente, nos pareció hermoso y muy linda la organización. Estamos re contentos de haber podido venir. Estuvimos los dos días. El año que viene espero que se repita. Compramos mucho chocolate y estuvo muy bien que integraran a los artesanos".

60 mil personas pasaron por la Fiesta del Chocolate, según José Carmona, subdirector de Turismo de Las Heras. "El sábado asistieron alrededor de 20.000 personas y esa cifra se duplicó ayer", dijo el funcionario.
Fuente:

Más Leídas