Mendoza - Cacho Garay Cacho Garay
viernes 17 de febrero de 2017

La Feriagro arrancó con todo y cosechó elogios del público

Seguirá hasta el domingo en Luján. Durante la apertura, se vivió la tradicional bendición de los frutos.

"En definitiva, les agradezco a todos los que hicieron posible que esto lo podamos compartir así: en familia", dijo el intendente de Luján de Cuyo, Omar De Marchi, y antes de que el público pudiese aplaudir, un perro labrador blanco apareció y corriendo se metió entre las filas de sillas que miraban al escenario en el que De Marchi, las reinas distritales y un cura protagonizaban la bendición de los frutos. La atención se dispersó un instante. Pero todo volvió a la normalidad también en un instante.

Se podría decir que ese fue el único detalle que el jueves se le pasó a quienes organizaron Feriagro. Que más que un detalle fue un imponderable, porque el perro apareció de la nada.

Todo lo demás salió redondo. Así lo atestiguaron los presentes, quienes dijeron una y otra vez que este año estaba todo muy bien organizado, mejor que en ediciones anteriores.

"Mi primera impresión es que este año está todo mucho mejor. Está mejor armado todo. Está muy lindo. Te digo yo que vengo desde que esto empezó", dijo Carlos Morales, quien fue con su familia, de Luján centro.

En la misma tónica, Ana Astudillo, también del centro lujanino, dijo que decidió, a partir de lo que vio ayer, que volverá mañana para ver la elección de la reina y el domingo para ver a los artistas.
La primera jornada
El acento estuvo puesto en lo artístico y en lo vendimial.

En relación a los shows artísticos, se presentaron los Trovadores de Cuyo, hubo un homenaje de Jorge Sosa y Pocho Sosa a Horacio Guarany y cerró Cacho Garay.

Respecto a lo vendimial, se hizo la bendición de los frutos y así se dio pie a lo que van a ser en total cuatro días en los que se respirará mucho clima de Vendimia, según dijo De Marchi.

La bendición se hizo con todo el folclore: con la imagen de la Virgen de la Carrodilla, la protectora del campo y los viñedos.

Todo ocurrió en el escenario joven, donde tocarán bandas emergentes de la escena mendocina.
La escenografía en ese lugar era muy pintoresca. Había banderines de colores e hileras de focos colgados sobre sillones armados con palets.

A uno de los costados del escenario había arena y sombrillas de la Playa de Luján. Y al otro lado, una palestra.

Todo ese espacio rodeado de food trucks.

Luego, a lo ancho y largo del predio hay paseo de artesanos, patios de comida, parrilladas con mesas en medio del césped. Y los corrales con los caballos para las actividades del viernes, sábado y domingo. Y el enorme escenario principal. Enorme.

feriagro-2.jpg

Fuente:

Más Leídas