Mendoza Mendoza
domingo 29 de mayo de 2016

La FAO e Irrigación trabajan en el uso eficiente del agua

Uno de los proyectos que se está analizando es el de la modernización del Sistema de Riego Margen Derecha del Río Mendoza Luján Sur.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Departamento General de Irrigación siguen trabajando para impulsar el desarrollo productivo de Mendoza. Uno de los objetivos de esta alianza es disminuir el hambre y la pobreza.

El otro, es lograr un uso eficiente del agua. Así, las dos entidades están evaluando proyectos de inversión pública en el sector agropecuario de Mendoza con financiamiento del Banco Mundial.

Uno de los proyectos que se está analizando es el de la modernización del Sistema de Riego Margen Derecha del Río Mendoza Luján Sur.

A partir de estas reformas 6.600 hectáreas se verían beneficiadas.

En esta zona el principal uso del agua es agrícola ya que el 96% de esas hectáreas se utiliza con fines productivos, predominando la vid y hortalizas.

En abril comenzó a relevarse la información con visitas y recopilación de antecedentes. Ahora se avanza en la realización de un nuevo análisis productivo y social y de un nuevo análisis climático y ambiental.

Se estima que la preparación del proyecto culminará en marzo de 2017. Luego, comenzaría la etapa de ejecución de las obras.
Fuente:

Más Leídas