Mendoza Mendoza
viernes 09 de septiembre de 2016

La escuela Normal "Tomás Godoy Cruz" y su cápsula del tiempo

Es una iniciativa impulsada por profesores y alumnos de la institución y se inaugurará el 17 de septiembre, con motivo de la celebración del día del profesor. Se abrirá en el 2078, año del bicentenario de la escuela.

Recuerdos imborrables; fotos y revistas de época; cartas y expresiones de deseo, entre tantas otras cosas, podrán dejar todas las camadas de la escuela Normal 9-002 Tomás Godoy Cruz en una cápsula del tiempo que se está construyendo con la colaboración de profesores y alumnos.

Y es que la idea es que todos aquellos que pasaron varios años de sus vidas dejen su huella, aportando material valioso a la cápsula, que recién se abrirá en el año 2078, cuando se cumplan los 200 años de vida de la insitución.

La cápsula del tiempo se hará en el patio de la escuela, donde se realizará una bóveda en cemento señalizada. La estructura tendrá una solidez tal que permitirá la persistencia de todo lo que se deposite en ella.

Hasta el 15 de septiembre pueden acercarse todos aquellos alumnos, egresados, docentes y personal jubilado de la institución para dejar su recuerdo y que constituirá un tesoro invaluable para las promociones venideras. Ese día se realizará un acto de presentación de la cápsula y su posterior sellado.

Fuente: Escuela Tomás Godoy Cruz
Fuente:

Más Leídas