La Escuela de Música de la UNCuyo tendrá edificio nuevo en septiembre

La UNCuyo tiene previsto terminarlo para entonces, lo que permitirá mejorar la calidad del servicio.

Las filtraciones que tantos inconvenientes ocasionaron en los techos y principalmente en el edificio de la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Cuyo parecen haber quedado en la historia.

Durante el año pasado se perdieron muchos días de clases y además se dañó un piano por los problemas edilicios provocados por las filtraciones de agua por las lluvias.

Todo esto parece haber quedado en el pasado porque los directivos de esa institución informaron sobre los trabajos realizados y de los proyectos a corto plazo.

Luis Sarale, vicedecano de la Escuela de Música, que pertenece a la Facultad de Arte y Diseño, contó los detalles de las obras realizadas: "Sobre ese tema pensamos que ya quedó totalmente solucionado. Se cambió todo el techo con sus aislantes acústicos y térmicos, e incluso se cubrió toda la superficie. Todavía no hemos recibido ningún pedido o reclamo por filtraciones productos de las lluvias, pero hasta ahora no ha habido ningún problema".

Pero la buena noticia para la gran cantidad de alumnos que cursan en esa institución es que a partir de setiembre estará listo el nuevo edificio.

"Todo marcha bien, estimamos que el edificio nuevo lo vamos a estar inaugurando en setiembre. Es un edificio que por sus características, en el estilo y con la acústica que tiene, debe ser el único en el país", destacó el directivo de la institución de la UNCuyo.

Y agregó: "Con estas obras, la idea es darle un vuelco más que importante hacia una mejora en la calidad del edificio".

Son cientos los alumnos que circulan por los distintos cursos de la Facultad de Arte y Diseño. Desde que se clausuró el edificio de calle Lavalle se ha hecho un reordenamiento de las aulas, por lo que la apertura del nuevo edificio va a beneficiar a una gran cantidad de alumnos y profesores de la Escuela de Música.

Sobre la cantidad de estudiantes que cursan las distintas modalidades de música Sarale no pudo dar con exactitud el número que ocupa el edificio. "Hay clases de instrumentos que tienen dos o tres alumnos, mientras que en el coro hay por ejemplo entre 30 y 40 personas, por lo que es difícil saber cuántos estudiantes tenemos en total".

El piano de cola está reparado
En abril del año pasado, y producto de una lluvia, se filtró agua en uno de los cursos de música donde un piano de cola con un valor estimado en los $400.000 se mojó y se arruinó.

Esto generó mucha preocupación tanto en los alumnos como en los profesores porque se debatían si se reparaba o compraban uno nuevo.

"El tema de los instrumentos también está arreglado. Fue un piano de cola que se mojó. Por un descuido de alguien se terminó mojando pero se terminó solucionando con el arreglo del mismo", contó el directivo.

Y agregó: "El costo que tuvo la reparación de este piano no lo puedo detallar porque sinceramente no tengo ese dato".

390 mil pesos es el valor aproximado de un piano de cola marca Breyer que será adquirido por el Rectorado y será estrenado en septiembre.

El proyecto de la compra de dos pianos nuevos para la carrera
Una de las buenas noticias para todos aquellos alumnos de música es que en poco tiempo más podrán contar con dos pianos nuevos.

Uno de ellos será adquirido por medio del rectorado de la UNCuyo, mientras que el otro correrá por cuenta de la escuela de música, en reemplazo del instrumento existente y que había sido reparado.

"El rectorado va a reemplazar con la compra de un piano Breyer de muy buena calidad y tiene un valor aproximado de $390.000" aseguró Luis Sarale.

Además se va a adquirir otro piano más que lo va a comprar la carrera de música por lo que para el mes de setiembre cuando esté listo el nuevo edificio, los estudiantes podrán contar con dos pianos nuevos.

"Ya está hecho todo el proceso licitatorio. Ahora solo queda esperar un tiempo más para que tengamos los dos pianos nuevos y los estudiantes puedan aprovecharlos al máximo" detalló el directivo de la institución.
Fuente:

Más Leídas