La ELA es tema de una disertación en la UNCuyo

La referente en tratamientos e investigación de la enfermedad Lucie Bruijn realizará una charla gratuita sobre la actualidad de la Esclerosis Lateral Amiotrófica. El encuentro será el jueves 25 de agosto en Ciencias Médicas.

La profesora Lucie Bruijn realizará una charla gratuita en la Universidad Nacional de Cuyo sobre la actualidad mundial en tratamientos e investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

La especialista presentará el desarrollo de nuevas terapias, la búsqueda de biomarcadores diagnósticos y de progresión de la enfermedad y el diseño de ensayos terapéuticos. También tratará el papel de los genes en la patogenia de las formas familiar y esporádica, el eventual rol de las células madres como agentes terapéuticos y la función de las agencias apoyando la investigación.

La charla será el jueves 25 de agosto a las 16 en el aula B en la Facultad de Ciencias Médicas.

Sobre la expositora
Lucie Bruijn es licenciada en Farmacia egresada de la Universidad de Rhodes en Sudáfrica. Además tiene un máster en Neurociencias y obtuvo un Philosophiae Doctor (Ph.D.) en Bioquímica. Se especializó en la Universidad de Londres en mecanismos para la enfermedad de Alzheimer y recibió un un Master in Business Administration (MBA) en el Imperial College de ese País.

En 1994 desarrolló un modelo de ratón para la Esclerosis Lateral Amiotrófica. Además buscó mutaciones de neurofilamentos en pacientes con la enfermedad tanto familiar como esporádica.

Bruijn lleva un esfuerzo global de investigación sobre la ELA en la asociación Amyotrophic Lateral Sclerosis (ALS). Está involucrada en el desarrollo de nuevos proyectos, la cooperación con el mundo académico y la biotecnología, y el establecimiento de colaboraciones entre los investigadores.

La especialista representa a la Asociación ELA en varios comités científicos y de investigación en todo el mundo y es asesora de científicos, funcionarios gubernamentales y líderes de la industria.

Fuente: Prensa UNCuyo.
Fuente:

Más Leídas