Mendoza - DGE DGE
viernes 16 de junio de 2017

La docente que fue echada luego de las Pruebas Aprender ahora estará en la conducción del SUTE Guaymallén

Paola Vignoni forma parte de la lista Marrón que el jueves se impuso en las reñidas elecciones del sindicato que nuclea a los trabajadores de la educación.

"Tenemos una gran responsabilidad y estamos muy emocionados porque nos la fue otorgada por nuestros compañeros trabajadores de la educación", comentó a radio Nihuil Paola Vignoni, una docente que ahora formará parte de la Secretaria de Finanzas del SUTE Guaymallén.

Su nombre no es ajeno, ya que su historia recorrió la portada de varios diarios mendocinos y nacionales luego de que fuera despedida de la escuela N° 4-050 "Roberto Azzoni" de Guaymallén por un episodio vinculado al operativo nacional Aprender.

"Sólo le brindé información a los alumnos de 17 años y me persiguieron ideológica y políticamente. El gobierno me inhabilitó para ejercer la docencia en toda la provincia", recordó la docente.

Tras este hecho, Vignoni continúo ligada a la educación pero ahora desde el sindicalismo "para defender los derechos de los trabajadores", apuntó.

"El gobierno va a tener que entender que el sindicato más importante de la provincia ahora tiene una nueva dirigencia", dijo la docente en referencia a un posible diálogo con el Ejecutivo. Sin embargo, dejó en claro que no se descarta llevar adelante medidas de fuerza si los afiliados así lo consideran. "Está claro que las bases no quieren el Ítem Aula".

Fuente:

Más Leídas