La directora de "Barcelona", en la celebración del día del periodista de la UNCuyo

Ingrid Beck dará una charla debate sobre "La sátira para el pensamiento crítico". Será el martes 7 de junio a las 18 en el Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo (Cicunc).

La conmemoración del día del periodista en la UNCuyo será con un debate sobre género, políticas, periodismo, redes sociales, medios, humor, poder, libertad de expresión y maternidades.

Para eso la periodista y directora de la Revista Barcelona, Ingrid Beck, disertará en una charla abierta sobre "La sátira para el pensamiento crítico".

Será el martes 7 de junio a las 18 en el Cicunc.

Sobre la disertante
Ingrid Beck es periodista y directora de la "Revista Barcelona", una revista argentina de periodismo satírico que parodia la actualidad de la clase política y la sociedad a través de noticias falsas cargadas de un estilo ácido e irónico. Es docente, conductora del programa radial Bichos de Radio en Radio Nacional, columnista, guionista y coautora, junto a Paula Rodríguez, de los tres volúmenes de la Guía (Inútil) para madres primerizas. También fue una de las organizadoras e impulsora del movimiento "Ni Una Menos" contra la violencia machista.

En 2010 la creadora de Barcelona debatió por el derecho a la libertad de expresión al enfrentar un juicio por "daños y perjuicios" con Cecilia Pando, presidenta de la Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de la Argentina, por un fotomontaje en la contratapa de la revista.

Fuente: Prensa UNCuyo.

Fuente:

Más Leídas