La Dirección General de Escuelas suspendió las clases en el instituto Antonio Próvolo

La medida fue tomada para decidir cómo seguirá el funcionamiento del colegio luego de las terribles denuncias de abuso sexual por parte de religiosos y trabajadores.

La Dirección General de Escuelas suspendió las clases en el instituto Antonio Próvolo luego de las denuncias de abuso sexual y de la detención de dos curas y dos empleados del colegio. Evaluarán como seguirá el funcionamiento del lugar.

Las actividades fueron suspendidas por el momento para mañana martes 29 de noviembre para realizar una jornada en la que se evaluarán las medidas para restablecer el servicio educativo de la institución.

Esta disposición se toma con el fin de evaluar junto a directivos y cuerpo docente de la institución las medidas para restablecer el normal funcionamiento del instituto para chicos sordomudos.

Por las denuncias de abuso sexual ocurridos entre 2007 y 2008 hay dos curas detenidos e imputados, como dos trabajadores del colegio, uno de ellos discapacitado y otro que oficiaba de monaguillo, quien fue capturado este lunes.

Durante el transcurso de este lunes se espera la declaración de más víctimas y testigos de estos terribles hechos y no descartaron que haya más detenciones.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas