Mendoza - Mendoza Mendoza
viernes 26 de agosto de 2016

La DINAF cambió de director

Luego de un período de gestión que comenzó con el nuevo gobierno, Mabel Vicari dejó su cargo de directora para acogerse a los beneficios jubilatorios.

Jorge Luraschi es el nuevo titular de la Dirección de Infancia, Adolescencia y Familia (DINAF) de Mendoza.

Luego de un período de gestión que comenzó con el nuevo gobierno, Mabel Vicari dejó su cargo de directora para acogerse a los beneficios jubilatorios y en su lugar asumió el abogado Luraschi, quien hasta el lunes ocupaba el cargo en la Secretaría Legal y Técnica.

Luraschi egresó de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral. Se desempeñó como asesor de la Dirección Provincial del Menor entre 1984 y 1996, y del 2000 al 2002 fue asesor del Instituto Provincial de Vivienda.

Los objetivos del nuevo director incluyen continuar fortaleciendo los programas de la DINAF, según un comunicado de prensa difundido ayer.

Las metas puntuales según un comunicado
De acuerdo con la informado por el organismo los objetivos principales son, entre otros, los siguientes:

-Guardia provincial con atención nocturna y de fin de semana todo el año. Operatividad a partir de operadores telefónicos centrales y profesionales pertenecientes a cada zona.

-Cobertura de 24 horas en toda la provincia cubierta entre OAL departamental y guardia provincial.

-Lanzamiento del Programa de Familias Temporarias de gestión asociada entre Avome y Dirección de Cuidados Alternativos para niñas, niños y adolescentes con medidas de excepción.

-Convenio con el Registro Civil para documentación de niñas, niños y adolescentes.

-Certificaciones de discapacidad con Persona de Apoyo para niños y adultos con discapacidad albergados desde hace años en la institución.

-Optimización de la situación de Residencias Alternativas (hogares): análisis de necesidades de personal.

-Incorporación de nuevos cuidadores de niños y redistribución de todo el personal, tanto profesional como de hogares, a fin de lograr una atención óptima de niñas, niños y adolescentes que se encuentran en guarda de la DINAF.
Fuente:

Más Leídas