Mendoza - DGE DGE
martes 16 de mayo de 2017

La DGE y el Ministerio de Salud se juntaron para "hábitos saludables en la comunidad educativa"

Funcionarios y personal de la DGE y Salud analizaron acciones, como el lanzamiento del programa Aprender con Salud.

La Dirección General de Escuelas, en conjunto al Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deporte de Mendoza, realizó la primera jornada de educación y salud denominada "Hábitos saludables en la comunidad educativa".

Fue en el espacio cultural Julio Le Parc y estuvo destinada a directores de línea de Nivel Inicial, Primario, Secundario, técnica y trabajo, especial y de gestión social y cooperativa, tanto de gestión estatal como privada.

También participaron en esta primera jornada de trabajo supervisores y equipos de las sedes de supervisión de cada uno de los niveles y modalidades, de SEOS y los equipos técnicos de la DGE.

La capacitación tuvo como objetivo reunir a los referentes del sistema educativo para brindarles información preventiva en cuanto a posibles factores de riesgo, incorporando en la educación de los estudiantes no sólo aspectos sanitarios sino también sociales, culturales y económicos para alcanzar une estilo de vida saludable.

A su vez, se presentó el programa interministerial Aprender con Salud, que comenzó a ejecutarse en 2016 y apunta a favorecer la promoción y protección de los derechos del niño.

El subsecretario de Salud, Oscar Sagás, explicó que "es la primera jornada de salud y educación que realizan Salud y la DGE para hablar de prácticas educativas saludables que permitan el bienestar integral infantil. Se abordaron aspectos desde lo social, la salud y lo educativo, con una evaluación, tratamiento y seguimiento de la población estudiantil".

"El programa comenzó el año pasado. Visitamos más de 50 escuelas en 15 departamentos y estamos trabajando sobre los resultados obtenidos para revertir algunas problemáticas y apuntar a trabajar el estado nutricional de los más pequeños", afirmó el funcionario.

Además, sostuvo que "las jornadas sirven para sensibilizar y trabajar de forma conjunta con otros ministerios y abordar ciertas temáticas, como es el consumo de agua, y remarcar que debe ser utilizada como la principal fuente de hidratación", señaló Sagás.
Fuente:

Más Leídas