Mendoza Mendoza
viernes 18 de agosto de 2017

La DGE recibe frecuentes reportes de acciones para impedir la Educación Sexual Integral

La mayoría de los impedimentos provienen de agrupaciones civiles y religiosas. Recordó a los directivos de escuela que tienen la obligación de denunciar cualquier obstaculización sobre este tema.

La Dirección General de Escuelas (DGE) recordó a los directivos de los establecimientos que tienen la obligación de garantizar el cumplimiento de la Ley de Educación Sexual Integral. Esto, a causa de que "docentes y directivos reportan con frecuencia acciones de agrupaciones civiles y religiosas para impedir el desarrollo de actividades en el marco de Educación Sexual Integral en las escuelas".

Específicamente, a través de una circular, la DGE remarcó que la Ley 26.150 establece que "todos los educandos tienen derecho a recibir educación sexual en los colegios de gestión estatal pública y privada en todos los niveles".

La información que el gobierno escolar bajó a los establecimientos está relacionada específicamente con la resistencia que encuentra la Educación Sexual Integral en Malargüe, tal como lo publicó Diario UNO este jueves.

A continuación la resolución de la DGE.

comunicado 01.jpg
comunicado 02.jpg

Fuente:

Más Leídas