Mendoza - DGE DGE
viernes 30 de septiembre de 2016

La DGE prepara en las escuelas una jornada contra la violencia de género

El próximo 26 de octubre se realizará la jornada de reflexión denominada "Educar en Igualdad: prevención y erradicación de la Violencia de Género".

La Dirección General de Escuelas, en todos los niveles y modalidades ha realizado un trabajo continuo referido a la toma de conciencia sobre la violencia de género, sus distintas manifestaciones y consecuencias, y las formas en la que puede advertirse y eliminarse.

En sintonía con el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, la DGE llevará a cabo el miércoles 26 de octubre una Jornada Nacional de reflexión denominada "Educar en Igualdad: prevención y erradicación de la Violencia de Género", que llegará a todos los establecimientos educativos de Mendoza.

"El 26 de octubre se hará una puesta en común de las diferentes acciones que se vienen realizado y las programadas durante ese mes. En la Jornada se pretende trabajar sobre los estereotipos de género en cuanto al trato que se presenta en las relaciones interpersonales", explicó Mónica Coronado, subsecretaria de Gestión Educativa de la DGE.

Además, se desarrollarán actividades de "Construcción colectiva de conciencia ciudadana", en memoria a la desaparición de Johana Chacón, ocurrida en septiembre de 2012.

Previo a esta fecha, cada institución educativa (excepto las escuelas secundarias que cuenten con representante de Educación Sexual Integral), deberá designar un referente para participar de las capacitaciones que se efectúen, las cuales estarán a cargo de la Dirección de Orientación y Apoyo a las Trayectorias Escolares (DOAITE), y cuyo cronograma será comunicado oportunamente.

"En lo referido a violencia de género venimos trabajando permanentemente, y es una constante la educación integral de niños, niñas y adolescente con temas que tienen que ver con la violencia precoz que se presenta durante el noviazgo, con la idea de establecer relaciones amorosas en contextos de respeto, confianza, libertad y cuidado del otro", concluyó Coronado.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas