Mendoza Mendoza
lunes 15 de agosto de 2016

La DGE distribuirá aulas portantes para mejorar la calidad del cursado

El Gobierno escolar invirtiò $15 millones en estos módulos que llegarán a distintos puntos de la provincia.

La Dirección General de Escuelas, a través del Programa de Equipamiento Escolar de la Unidad Coordinadora de Programas y Proyectos (UCPP) gestionó la tramitación de 37 aulas portantes con el objetivo de mejorar las condiciones de estudio y facilitar el cursado de los alumnos.

Con esta esta inversión educativa de $15.400.000, se han entregado 18 aulas en distintos departamentos de la provincia. Guaymallén cuenta con 4 aulas, Lavalle 3, Las Heras 3, San Rafael 2. Malargüe, Luján, Maipú, Junin, San Carlos y Tupungato recibieron un aula portante, y para fin de año, se pretende completar la entrega de los19 módulos restantes.

Los módulos se entregan con aire acondicionado y muebles de guardado. Las dimensiones aproximadas de las aulas son 6 metros por 6 metros de base (36 m2). Las de nivel inicial, que son 13, cuentan con baño de 3 metros por 2, con una altura promedio de 2,40 metros. Estos últimos poseen dos inodoros, mesadas con bachas para alumnos y mesada para docentes con sanitarios.

Las aulas portantes serán distribuídas en el nivel inicial, primario, secundario y CENS. Cuentan con una estructura de caños y perfiles metálicos, cerramientos verticales en chapa interior y exterior con núcleo de poliuretano de 60 mm. de espesor. Piso conformado con un enrejado de caño estructural, sobre los que se coloca placas de multilaminado fenólico de 18 mm. de espesor y recubrimiento con piso vinílico.

Además vienen con cubierta de techo revestida con chapa interior y exterior con núcleo de poliuretano de 50 mm. de espesor.

Es importante aclarar que las aulas se fabrican en un taller y se transportan armadas en camión, se bajan y se colocan en su posición final con grúas. Se realiza la conexión a los servicios y se deja habilitada el mismo día, o al otro día, según la complejidad del lugar.

La adjudicación e instalación de estos módulos está a cargo de dos empresas, Florena Constructora e Inmobiliaria SRL y Mauricio Malnis.
Fuente:

Más Leídas