Mendoza - AMIA AMIA
martes 18 de julio de 2017

La DGE admitió que no se enseña sobre el atentado en la AMIA en las escuelas

Una ley lo exige hace 12 años. Jaime Correas se comprometió a subsanar el tema de inmediato.

El director General de Escuelas, Jaime Correas admitió que en las escuelas de Mendoza no se cumple con la jornada de reflexión por el atentado a la AMIA pero aclaró que de todas formas la DGE tiene un su portal de internet un apartado con material relacionado con el tema.

Las declaraciones de Correas fueron la respuesta oficial a los reclamos de una joven de la comunidad judía de Mendoza, Leandro Boverman, quien durante en el acto de conmemoración en Casa de Gobierno, dio un discurso en el que incluyó un reclamo por el incumplimiento.

Luego del reclamo, el gobernador Alfredo Cornejo se retiró sin pronunciar el discurso que todos esperaban.

En declaraciones a Radio Nihuil, Correas admitió que las jornadas de reflexión no se realizan y se comprometió a subsanar "inmediatamente" el tema.

"Me sorprendió porque fue muy agresivo. Lo sentí como un reto a todo el gabinete y me voy a ocupar de subsanarlo de inmediato", indicó el funcionario.

Luego, en declaraciones a este portal, Correas aclaró que la página web de la Dirección General de Escuelas tieneun micrositio con material sobre el Día Provincial de Memoria Activa.

Link del sitio de la DGE dedicado a tema: http://www.mendoza.edu.ar/dia-provincial-de-la-memoria-activa/

Un poco antes, a la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), había emitido un comunicado para agradecer la presencia del gobernador en el acto y despegarse de los reclamos de Leandro Boverman.

Fuente:

Más Leídas