Mendoza - La foto del día La foto del día
miércoles 06 de abril de 2016

La desidia diaria nuestra de cada día

Esta foto del día llega desde por aquí nomás.

Este no es palo para la Municipalidad de Las Heras. Para nada.


Es un palo para nosotros, como sociedad, para todos. Ya no se trata de desidia municipal, que es obvio que la hubo en muchos casos en el Gran Mendoza durante muchos años.

Ya se ve en las calles por todos lados. Basurales a cielo abierto, falta de conciencia de los habitantes, mugre, pasto crecido dentro del asfalto o rompiendo el mismo, plantas que arriunan como es el caso de la foto, en la que se ve un lindo puente que se está deteriorando y un hueco por el cual tranquilamente puede caer una persona y hasta una moto a un zanjón.

Los municipales pasan todos los días en muchos casos. Y al otro día vuelven a estar los basurales. Una y otra vez. Parece que no tomamos conciencia de que alguna vez, fuimos la ciudad más limpia del país... fuimos.

La imagen es de la Avenida San Martín, de Las Heras, donde también se ven pintadas y carteles políticos, de añares algunos.

Pero podría ser de cualquier lugar. Porque también se ve en la calle Boulogne Sur Mere de la capital mendocina, en donde estos barandales son verdaderas obras de arte, aunque lamentablemente están todas destruidas, rotas, por actos vandálicos o por el paso del tiempo, descuidadas, pintarrajeadas. O por el cansancio de los dueños de casa que las cuidaban y se cansaron de las pintadas.

Justamente Las Heras comenzó con los trabajos de remodelación de esa Avenida, que quedó muy atrás en el tiempo en comparación con Ciudad o Godoy Cruz.

Ojalá volvamos a ver a la ciudad más linda y más limpia del país. Todavía estamos a tiempo. Pero también es vital de cada habitante poner su granito de arena, ¿no?

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas