La Cumbre de los Pueblos, el "otro" cónclave que albergará Mendoza

Paralelamente con la Cumbre del Mercosur, también recibirá a representantes de organizaciones sociales que elaborarán un documento que harán llegar a los presidentes.

Mientras que en el hotel Intercontinental estarán reunidos algunos de los funcionarios más importantes del Mercosur, a varios de kilómetros de allí, en el aula magna de la facultad de Artes de la Universidad Nacional de Cuyo, habrá una cumbre de representantes de organizaciones y sindicatos latinoamericanos, en lo que se denomina la Cumbre de los Pueblos.

La Cumbre de los Pueblos se compone de organizaciones sociales, políticas y sindicales de los diferentes países de la región y a través de diferentes comisiones elaboran un comunicado conjunto con las demandas, que luego son trasladadas al cónclave de presidentes.

Según explicó Gustavo Correa (CTA), se trata de "intentar que los pueblos y organizaciones tengamos una voz y que esta sea llevada por un presidente o canciller a la reunión de presidentes", afirmó.

La Cumbre de los Pueblos se realizará en la Facultad de Artes y Diseño a partir de las 9 de este jueves 20 julio.

evo.jpg
Evo Morales.
Evo Morales.

Para esta ocasión se espera que estén presentes miembros del Parlasur y legisladores nacionales, pero ellos no serán lo único ya que también está la posibilidad de que el presidente de Bolivia, Evo Morales se haga presente en la facultad que albergará a la Cumbre de los Pueblos y que sea él quien se encargue de llevar el documento que salga de allí.

La visita de Evo Morales a la Cumbre de los Pueblos no es descabellada. En el 2012, durante la Cumbre del Mercosur, el mandatario boliviano se hizo tiempo de ir al estadio Vicente Polimeni de Las Heras y reunirse con los representantes de organizaciones sociales.

Fuente:

Más Leídas