Mendoza Mendoza
lunes 09 de octubre de 2017

La Corte presentó un programa para controlar y agilizar las audiencias penales

El ministro José Valerio indicó que de esta forma todos deben trabajar en conjunto para ordenar y coordinar las audiencias.

La Suprema Corte de Justicia de Mendoza informó sobre una Comisión de implementación, seguimiento y evaluación del sistema de gestión de audiencias penales, con el fin de coordinar y acelerar las audiencias.

El ministro de la Corte José Valerio indicó que en este nuevo sistema "están principalmente la cantidad de audiencias que se fijan, las audiencias por juez, por sala y también los horarios que se fijan. Esto nos va a permitir ordenar el trabajo a a partir de ahora. Trabajaremos con los jueces correccionales, de Garantía, de Flagrancia para coordinar pautas de cómo vamos a trabajar en adelante".

Valerio insistió: "Ahora nos sentaremos con jueces de Garantías para ver cómo haremos para coordinar una forma de fijar las audiencias más rápidamente, con el compromiso de los jueces respecto a cómo vamos a ordenar el trabajo. Hay que establecer horarios, pautas, coordinar y ordenar el trabajo de forma tal de que logremos resolver la mayor cantidad de causas y lo mas rápido posible".

"Para eso es esta agenda, para que nos organicemos todos con el Ministerio Público, con la defensa pública y los abogados particulares. Hay que cambiar la concepción, hay que darse cuenta que ya no es como hasta ahora, que cada juzgado fijaba según su propio criterio, ahora tenemos que hacerlo coordinadamente todo", dijo el juez.

Agregó: "Con esto estamos trabajando y dedicando a mejorar el sistema de Justicia, a controlar el funcionamiento, los horarios, saber los problemas que tenemos y saber cómo los vamos a solucionar".

Fuente:

Más Leídas