Mendoza - Alfredo Cornejo Alfredo Cornejo
martes 14 de junio de 2016

La Corte de Mendoza aceptó que los jueces y empleados del Poder Judicial declaren sus bienes e ingresos

Así el máximo tribunal obligó a los empleados de la administración pública a publicar su patrimonio.

La Corte Provincial de Justicia, que preside Pedro Llorente, emitió una acordada donde obliga a todos los funcionarios públicos a informar al público sobre sus bienes e ingresos anualmente.

El órgano compuesto por Llorente, Alejandro Pérez Hualde, Mario Adaro, Jorge Nanclares, Herman Salvini, Omar Palermo y Julio Gómez emitió la acordada 27381 a través de la cual aceptó la invitación que había emitido el Poder Ejecutivo y ahora todos los miembros del Poder Judicial de Mendoza deberán declarar sus ingresos y bienes.

La acordado dispone la aprobación del reglamento para la presentación y consulta de las declaraciones juradas patrimoniales de los magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial de Mendoza y los formularios de declaración jurada patrimonial.

A su vez, dispone que la Secretaría Administrativa del Poder Judicial de Mendoza tenga a su cargo la recepción, custodia, registro y archivo de las declaraciones juradas patrimoniales; debiendo poner en funcionamiento y administrar el Registro de Declaraciones Juradas Patrimoniales de Magistrados, Funcionarios y Empleados de la justicia.

De todos modos, la Corte se cuidó de aclarar que no toda información patrimonial será de acceso publico. Una parte será totalmente pública y otros datos se mantendrán en privado.




Fuente:

Más Leídas