Mendoza - Cumbre del Mercosur Cumbre del Mercosur
jueves 20 de julio de 2017

La contracumbre apoyó a Maduro y pidió la liberación de Milagro Sala

La Cumbre de los Pueblos culminó en la tarde del jueves con un duro documento final que será llevado por Evo Morales al encuentro de mandatarios estipulado para el viernes en el hotel Intercontinental.

La Cumbre de los Pueblos culminó en la tarde de este jueves con un duro documento final hacia los presidentes de Argentina, Paraguay y Brasil. También se respaldó a Nicolás Maduro y se pidió la liberación de Milagro Sala.

Los movimientos populares que se dieron cita en la Universidad Nacional de Cuyo rechazaron la suspensión de la República Bolivariana del Mercosur y señalaron una intervención de Estados Unidos en la región.

En contraposición con lo que se elabora por estas horas en la Cumbre, los movimientos apoyaron el llamado a una Asamblea Constituyente que realizó el país que preside Madura.

En cuanto a Brasil, denunciaron el golpe de Estado contra Dilma Rousseff y calificaron la presidencia de Temer como "ilegal".

Ante un marco de gran concurrencia y colorido, las apreciaciones fueron contundentes en cuanto a la situación del continente.

Los reclamos también involucraron la salida al mar de Bolivia, un conflicto histórico que ese país lleva adelante con Chile.

Fuente:

Más Leídas