Mendoza Mendoza
sábado 10 de septiembre de 2016

La comuna alvearense entrega impresoras 3D a las escuelas

Es la primera etapa del programa Alvear imprime 3D. Van destinadas a las escuelas con orientación técnica.

Las escuelas secundarias de Alvear, principalmente aquellas con alguna orientación técnica, comenzaron a recibir las impresoras 3D que fueron construidas íntegramente en el departamento.

La donación de las máquinas forma parte del programa Alvear imprime 3D, que está sustentado en la unión de la comuna con los hermanos Mauricio y Guido Pía y Fernando Morales. La intención, en esta primera etapa es apuntar a la faz netamente educativa pero a futuro pretende convertir al departamento en un polo productor de este equipamiento.

Por las primeras diez impresoras 3D, el municipio aportó $22.000 por cada máquina, mientras que el valor en el mercado ronda los $70.000.

En una primera instancia las 10 impresoras irán a colegios con orientación técnica pero la intención es entregar más en otros colegios secundarios y primarios "para que puedan desarrollar lo que es la creatividad y plasmas esas ideas en un objeto plástico", explicó Mariano Ramírez, director de la Agencia Municipal de Ciencia.

En esta primera etapa las escuelas que beneficiadas con la donación de impresoras 3D son: escuela técnica Jorge Barraquero y Enore De Monte de Bowen, la Escuela de Agricultura, la técnico agraria de Carmensa, 4-202 Rio Atuel, Centro de Capacitación Laboral Concejal Battini y el Centro Comunitario de Fabricación Digital.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas