Mendoza Mendoza
jueves 14 de abril de 2016

La carta de la mamá de la nena muerta durante la tormenta

Johana Jara, madre de Emma, la pequeña que murió luego de caer a una acequia durante la supertormenta del 7 de abril, escribió una carta. El texto.

La madre de Emma, la nena de 4 años que falleció horas después de caer a una acequia durante la feroz tormenta del jueves pasado, escribió una carta para agradecer a quienes la ayudaron.

La nena cayó a una acequia y pese a reanimarla, murió luego en el hospital. La carta de su madre, Johana Jara, es la siguiente:

"Hoy, días después de la gran tormenta que se llevó la vida de mi bebé, quiero agradecer a todas y a cada una de las personas que dieron su tiempo, su palabra de aliento, hicieron oraciones, prestaron su ayuda, su consuelo, a mí y a mi familia en el momento más difícil de mi vida. El 07 de Abril de 2016, entre las cosas que jamás voy a poder borrar de mi corazón, la mayoría de las cuales serán guardadas en la parte más difícil de llevar adelante en mi vida, existe una pequeña luz que me permite ver que hay personas dispuestas a ayudar desinteresadamente, que brindan su apoyo aun poniéndose en riesgo, aun pudiendo mirar hacia un costado y hacer "que no pasó nada", principalmente quiero agradecer a todos nuestros VECINOS quienes no dudaron en ayudar, en arriesgar su vida, a mi FAMILIA entera que es mi motor de vida, que desde el lugar donde estuvieran se acercaron en el momento en que más los necesito, AMIGOS siempre dispuestos a colaborar, a dar un abrazo de esos que te ayudan a no caer, o al menos no caer solo.

Quiero agradecer en especial al Doctor ANSALDI del hospital Schestakow y a todo el personal de Terapia Intensiva de la Institución, quienes en todo momento asistieron a mi pequeña y a mi familia, le dieron el cuidado y asistencia que necesitaba. El PERSONAL POLICIAL de la Policía de Mendoza también merece todo mi respeto, admiración y agradecimiento por su gran trabajo de colaboración, la rapidez y efectividad en los Policías que intervinieron, no sé sus nombres, pero no dejo incansablemente de darles las gracias. También quiero hacer público el agradecimiento a los Pastores RAFAEL RIFFO, Nicolás Gallardo, Daniel Gatica y Julio Ramirez quienes desde el primer momento me acompañaron en este dolor con todo lo que encontraron a su alcance, hicieron llegar oraciones y palabras. Del mismo modo quiero agradecer al INTENDENTE DE SAN RAFAEL Sr. EMIR FELIX quien personalmente se comunicó con mi persona en tan difícil momento y aportó toda su colaboración y generosidad no solo como Intendente de la Comuna sino como persona ya que su conducta excedió el mero protocolo.

A diversos miembros del Concejo Deliberante de San Rafael, en especial a la Sra. GISELA CABALLERO quiero dar las gracias por el constante apoyo y colaboración. Asimismo quiero agradecer profundamente a la Delegación Municipal del Barrio Pueblo Diamante, quienes en todo momento estuvieron cerca y a disposición. Es difícil no olvidar a nadie en estas palabras, la nota se hace extensa pero no puedo dejar de nombrar en especial a todos los integrantes de Área de Desarrollo Social principalmente a la Sra. Mariela Longo y a la Sra. Andrea Matacota. Todos los Directivos y Docentes del J.I.N.N. N° 0-139 s/nombre también son parte de este enorme agradecimiento de corazón, fundamentalmente a los Directivos, Sra. Sandra Sarmiento y Sra. Claudia Guerrero y a la Sra. Docente CARINA CERUTTI y a su equipo: Roxana Rivero, Ricardo Carallol, Cecilia Bru, Claudia Solorino, Gabriela Romero y todas las Seños de Emmita, que estuvieron presentes, que colaboraron que cuidaron tanto a mi hija. A todas las MADRES Y COMPAÑEROS de la SALAS DE 4 Y DE 5 AÑOS DE EMMA VICTORIA, quienes dieron su apoyo desinteresado en este momento.

Agradezco a la escuela N° 1-325 "Corvalán Sotomayor" a sus Directivos y Docentes, como también al Personal, Directivos y Docentes del Jardín "Luna de Caramelo". A todo el Personal de Vialidad Provincial tanto de San Rafael como e Mendoza Capital quienes también colaboraron en especial a la Ingeniera EMILCE LOZANO. Muy agradecida con el SINDICATO PETROLERO DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ que pusieron a nuestra disposición todo a su alcance para ayudar. También al Personal Penitenciario de San Rafael. A Cereales El Diamante S.R.L., en especial a los Sres. Julio y Jorge Cesaretti, al Sr. Carlos Manrique y a todo el Personal. A todos los medios de comunicación y difusión que con mucho respeto y precaución cubrieron y acompañaban la evolución de mi pequeña. Y en general, quiero agradecer sincera y profundamente, casi encontrando a estas palabras como insuficientes, a todas las personas que a través de las Redes Sociales acompañaron a mi y a Emma Victoria con cadenas de oración, palabras de aliento, cartas, a quienes con su llamado acompañaron mi dolor, a quienes hicieron llegar sus mensajes dando fuerzas que es lo que más necesito, a TODOS que sin diferenciar Religiones, Creencias ni Partidos Políticos estuvieron presentes para acompañarnos.

GRACIAS, JOHANA JARA, Mamá de Emmita".

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas