Mendoza - Mendoza Mendoza
miércoles 17 de mayo de 2017

La Cámpora quiere que el Procrear de Mendoza capital lleve el nombre de Víctor Fayad

Lo pidió el diputado Lucas Ilardo. En sus fundamentos aseguró que el ex intendente radical fue el que gestionó las viviendas

El diputado provincial, Lucas Ilardo, presentó en la Legislatura de Mendoza, un Proyecto de Declaración solicitando que el desarrollo urbanístico de Procrear que se está construyendo sobre la calle Suipacha de la Ciudad de Mendoza, lleve el nombre del ex intendente radical de Capital, Víctor Fayad.

Según consta en el texto presentado por el legislador peronista, el motivo que impulsa la iniciativa es "la justicia del reconocimiento, ya que durante el 2012, el entonces intendente Víctor Fayad, gestionó 1.400 viviendas para Ciudad de las 11.000 que se construyeron en el país con fondos del Programa Procrear".

"El programa nacional financiado con fondos del ANSES, construiría 11.000 viviendas por sorteo entre quienes no poseían terreno en distintos lugares del país. De este monto, 1400 viviendas fueron otorgadas a la Capital de Mendoza, cupo que corresponde al 12 por ciento del total del país", explica el texto.

Además, el proyecto presentado por Ilardo destaca la "excepcional" carrera de Fayad, "cuyas gestiones y logros consiguieron admiración y respeto de todos los ámbitos y partidos". En este sentido, se destaca que en 2011 fue reelecto como intendente de Capital con el 57 por ciento de los votos y desarrolló obras como la Peatonal, el Área Fundacional y la Nave Cultura, entre muchas otras.


Fuente:

Más Leídas